Seguidores

terça-feira, 4 de janeiro de 2022

La Política. Los Judíos y los Cristianos


CÓMO DEBEN INTERPRETAR LA POLÍTICA CRISTIANOS Y JUDÍOS

Esta lista describe formas de interpretar la Política más usuales: En la esencia, judíos y cristianos tienen las mismas bases, aunque en la antinomia Derecha-Izquierda de hoy se podría afirmar que el Judaísmo es de Derecha y el Cristianismo de Izquierda

Esencia Política de judíos y cristianos: En el Tanaj y en la Biblia toda, la esencia para un Gobierno Civil siempre fue y será, LA JUSTICIA SOCIAL. Lo vemos en todo el Antiguo Testamento por el Decálogo, la Ley Mosaica, los Profetas, los Poetas, los Jueces, los Reyes, y de todo el Pueblo de Dios, y en el Nuevo Testamento principalmente los cuatro Evangelios y las Epístolas. Esta Visión panorámica de la Política para el judío y para el cristiano, debe regir las otras miradas en negrito en el cuadro, la Biblia.

Esa Justicia Social incluye principalmente a:

1.    Los pobres

2.    Los presos

3.    Los huérfanos, niños e inocentes

4.    La mujer y principalmente las viudas y las ancianas

5.    Los extranjeros, incluidos los misioneros de Dios

6.    Los injustificados

7.    El Trabajador

El mismo Tanaj somete al más rico, al capitalista al trabajador y su producción, y nunca al trabajador al más poderoso. La oposición en clases sociales erigiendo al rico como dueño de las personas, es la suma de los siete pecados capitales llamado por Pablo CODICIA, que Jesús denunció como adoración al falso dios MAMÓN. Si el Diablo no lanzara a MAMÓN, todos los humanos serían pobres por causa de su CAÍDA en el Edén, o ricos, de antes de su caída.

¿Cuál es la diferencia entre judíos y cristianos? ¡NINGUNA! Sólo que los judíos juzgan el Nuevo Testamento por el Tanaj, y los cristianos juzgan el Tanaj por el Nuevo Testamento. De cualquier manera, ambos pueblos se basen en el mismo Dios, y el temor reverente a Él, los mismos valores y los mismos principios morales, y cualquier magnificación del Capitalismo o del Socialismo, es particular; una excepción.

Sobran, en mi análisis, tres listas en colores, que son irrelevantes tanto para el judío, como para el cristiano:

En rojo: Lo peor que hay. Por eso mismo de un lado hacen de tripa corazón para meternos boca abajo la antinomia Derecha-Izquierda, porque saben que así entretienen al pueblo mientras ellos edifican sus reinos en la tierra. De un lado, demonizan al otro lado; y de este lado, quisieran eliminarlos, definitivamente.

En Azul: Es un Poder muy potente, que decide mucho por el individuo. Quienes interpretan la Política como debieran los judíos y los cristianos, de lejos perciben estas fuentes de alimentación de medias verdades, mediocridades, maldades y perfidias en sus opinadores.

En Verde: Es lo que hay en Argentina, y ojalá hubiera en toda América Latina, más comulgante con la moralidad judía, y la justicia social judía y evangélica, o sea, de Cristo.

MI TESTIMONIO:

Actividad Lectora: Hubo un tiempo en que contabilizaba los libros que leía. Pasaron los 4.000 y paré de contarlos, porque ya los habían perdido cientos, tanto por tormentas, mudanzas, robos de la gente, y un tiempo de locura de mi esposa, que sacó cajas de libros al basurero. Pero al leerlo, uno siempre debe tener una actitud más que de aprendiz, de investigador y pensador. Leer por curiosidad; no porque te ponen en las manos lo que quieren que leas. A mí jamás me metieron nada para ser leído; leí lo que quise; hasta lo que no me agrada, y lo guardaba en el cerebro. Llegaba un día cuando me hacía falta algo, volvía a mi memoria, lo reciclaba; lo cuestionaba; lo reelaboraba. Cuánto más técnico y difícil era un libro, más me entusiasmaba estudiarlo con diccionarios, consultando otros idiomas, autores, personalidades, lugares, historias, datos, etc. De paso, cuando terminaba de leer un libro de grueso volumen, ya había entrado a 5 o más asuntos en profundidad. Aprendí a leer desde los 6 años, en la Biblia, con mi madre.

Videos: Examino minuciosamente los videos que asisto, verificando lo desconocido en ellos, en otras fuentes.

Cursos: Cursé Ciencias Políticas en el Ministerio del Interior de Buenos Aires, y otras carreras me ayudan mucho, como la Sociología, la Antropología, el Periodismo y la Ontología.

Partidismo: Nunca milité ni Derecha ni Izquierda ni Centro, ni mucho menos recibí jamás beneficios del Estado, ni fui funcionario público.

Experiencia Personal: Fui cuñado de un colono ruso en cuya chacra estaban escondidos en el monte una cuadrilla de terroristas, por lo que la Gendarmería llevó preso a él, y a un padre e hijo de la chacra de alado, predicadores del Evangelio; a mi cuñado le soltaron enseguida y al predicador y su hijo le tuvieron dos meses presos, tratados con picana eléctrica, en piezas cubiertas de agua, donde dormían intermitentemente. También en mi vecino del fondo había una célula terrorista que consiguió escapar antes que le allanaran, pero yo no sabía nada. Vino la Policía a entrevistarme, y ellos mismos confesaron que el Ejército Argentino premiaba con acenso a los militares subalternos que capturaran un terrorista; así que la corrida era violenta, por subir y ganar más dinero y prestigio. En mi pensión de estudiantes en una capital argentina pasó por mí un pastor hermano de un presunto terrorista, huyendo al Paraguay para sobrevivir, porque el pastor tenía reunión de una célula de la Iglesia en una chacra, la que presuponían fuera terrorista, pero le capturaron, inocente, en el Paraguay. En la cárcel predicaba el Evangelio, y allí se convirtió a Dios una famosa artista de Buenos Aires, por la cual los artistas que se convirtieron aumentaron exponencialmente en la Argentina. En Olivos hay una Iglesia de esos artistas.   

Testimonios: Fueron incontables los testimonios de gente que se vio perseguida por la Policía Federal, los Gendarmes, los Militares de Argentina, con llanto, y crisis de nervios por recordar los malos tratos sufridos, pérdidas de bienes y de familia. Yo mismo fui usado por unos policías de la capital, para allanar un lugar en la villa, como testigo, y me obligaron firmar. Como Pastor, me han llegado muchos perseguidos quebrados, destruidos, hasta en Brasil, gente de Argentina.

Mi testimonio propio es que en Argentina, donde permanecí al día de hoy 35 años empatando con Brasil, la Derecha siempre saqueaba; venía el peronismo y resolvía mucho, o poco, pero todo mejoraba para mí, pobre, trabajador, y pastor. Se oponían a todo, y cuando gobernaban, disfrutaban de los logros del Peronismo, como hasta ahora. Llevé a los tres varones a la universidad; los enseñé a trabajar tan bien, que me sorprenden cómo crean las cosas para sus familias, con el saber que me vieron ejercer y que no imaginaba que aprendieron, y cada uno de ellos con 11 o 12 años de edad ya se rebuscaron solos. Trabajé y mantuve mi familia, y como familia pastoral servimos un montón a la gente. Toda vez que nos mudábamos misionalmente, regalábamos todos los muebles, y volvíamos a comprarlos nuevos. En el último lugar de Brasil que misionamos en familia, repartimos por dos camiones y 4 combis todas nuestras pertenencias entre 5 iglesias de la ciudad. Nos asaltaron 19 veces. 17 veces en Brasil, y 2 veces en Argentina, pero eran brasileños. Los mejores años de TODO el pueblo argentino fueron con Néstor y Cristina Kirchner, en todos los aspectos, excepto ante la prepotencia y el sectarismo de los “evangélicos” que los Kirchner detestaban y mal trataban, con razón. Nunca vi en toda América Latina una clase trabajadora tan carente de capacitación y de vergüenza y honestidad, como mi clase pastoral argentina. Cuando asumió el mayor órgano representativo de sus iglesias un abogado, se creyó Dios, y Dios lo expulsó a otro planeta. Si yo fuera político y funcionario público, sería el primero en mandar a “mis hermanos” hacer un curso antes de venir a ser Gobierno u oponérsele. Pero el pueblo común, pagano, no es para nada mejor.   

En definitiva. Interpreto la Política desde la Biblia, Tanaj y NT; desde mis estudios e investigaciones; desde mis experiencias; desde los testimonios que recibí; y dentro de la moralidad judía, y la justicia social judía y evangélica, por lo que veo claramente que lo mejor que hay en mi Argentina es el Peronismo, sin importarme de su historia, pues, ni Moisés ni Jesús cumplían con toda la santidad de Dios, pero se la ganaron en vida, siendo fieles al Eterno y Soberano Rey de reyes y Señor de señores, y nunca dudé en detestar la cuna filosófica de Perón, pero mucho más la hipócrita y anti-patria filosofía militar, y creo que puedo ofrecer a los cristianos un verdadero ejemplo de moral y justicia social que los demás, alimentados mal, en el último cuadro, en azul, y en rojo. No veo al Peronismo en el lugar del meollo del Cristianismo de Jesucristo, el Evangelio, pero sí, la filosofía que mínimamente mantiene los puntos de la Justicia Social concomitante con el Evangelio, y que es valiente en oponerse a la hipocresía, el cinismo, el engaño, la maldad, la petulancia y la inhumanidad de la Derecha, y la vanidad de la Izquierda comunista.  

Dr. Tito Berry

 

 

 

 

 

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY