Seguidores

quinta-feira, 16 de julho de 2020

Testimonio y Autobiografía de Tito Berry

Soy TITO BERRY. Con este tecnónimo fui registrado en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y en la ANP (Academia Nacional de Periodistas): Tito, mi sobrenombre de siempre y Berry del apellido de mi madre.
Al nacer, fui registrado como Justo Jorge Aranda. Fui destinado al ministerio pastoral revelado a mi madre antes de nacer, y en el año 1970 me despegué de mis padres, con 18 años para ir al seminario teológico. En el 73, ya con 21 años salí de allí para cuidar de dos iglesias, una en Santo Tomé, Corrientes., mi patria chica, y otra en Alvear en la misma provincia.
A partir de entonces no paré. Fui con la familia varias veces a Brasil como misionero desde el año 1980, misioné en varios países de América Latina, pero finalmente más me dediqué a Argentina y Brasil.
En Buenos Aires seguí el Bachillerato Teológico, luego alcancé un Master, y en Brasil el Doctorado en Ciencias de la Religión.
También me formé Gestor en Prosocialidad, Juez Arbitral, y cursé Tanatología y Mediación en Brasil, donde además, cursé Sociología.
Inicié en mi casa lo que hoy es la mayor iglesia cristiana en mi ciudad natal. Fui parte en llevar al ministerio pastoral a varios, en Brasil y Argentina, incluso a dos de mis hermanos, y en Alvear, Mendoza, el pastor Pablo Yunes fue el primero en reconocer mi apostolado, sin antes conocerme, en el año 2001, luego un grupo de 17 iglesias y pastores hicieron lo mismo en Argentina y el Apóstol Pablo Robledo Mendieta de Madrid, con motivo de visitar Brasil, hizo lo propio, con entrega pública de un diploma y autorización a representarlo en América Latina, en la ciudad de Curitiba, y desde entonces, examinando día y noche, con oración y por años la Palabra de Dios, no me quedaron dudas respecto a mi llamado, ungimiento y designación divina, que venía desde mi llamado pastoral anterior a mi existencia humana.
Siguió por décadas de fidelidad a Dios y en su Palabra, y se confirmó por una constante conducta ministerial desde el año 1973, y como predicador desde el año 1963, cuando comencé a servir con la Palabra a mis once años, y por mi inalterada permanencia en la Palabra, el Espírito, una vida entera en consagración, misión y visión, y las incontables obras que Dios no permitió que registrase (la mayor parte) en fotos, pero que en breve en libros específicos autorizados por Dios serán relatadas, y los mencionados allí tendrán la oportunidad de confirmarlo, ciertamente.
Mantengo un documentario casi infinito de pruebas internas y externas del apostolado de Dios en mi vida, que libros, videos, servicio y ministraciones diversas no alcanzarán para dejarlo en exposición libre y pública, pero que entonces, y siguiendo la guía del Espíritu, me preparo para dejar impresa mi personal obra prima teológica que podrá llevar a nuestras generaciones, y las futuras, a un cuestionamiento y aprendizaje bíblico bajo la luz de Dios nunca antes reflejada en ninguna otra época y en ningún teólogo de renombre. El secreto que me lleva a afirmar esto, por sí mismo devuelve a Dios toda la gloria. Es que Él me dió la capacidad de juzgar TODO desde el TODO, y no desde LA PARTE (la denominación, la doctrina particular). En cuanto de mí dependa, vivo y viviré para compartir esto gastando todo el sustento y la prosperidad que el Señor me envía a diario por manos santas de mujeres y hombres de Dios, y gastándome hasta encontrarme con Él, despreocupado siempre por reconocimientos y recompensas.
Dichoso el siervo de Dios que no se guía por la apariencia, ni juzga por la popularidad y el poder económico, y tenga la humildad de creer y aceptar que por una pasantía de este servidor en su "iglesia", sin precio ni demandas, este apostolado llevará al ministerio y la congregación a una vida, dinamismo y genuinidad nunca imaginada, porque estarán delante de una masa y un panificador sin levaduras, y con agua viva y materia prima auténtica y viva que procede de la misma vida de Dios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY