Seguidores

sábado, 15 de maio de 2021

Tenemos Gobierno. No está en la Reposera; está trabajando


Yo no entiendo nada de automóvil, pero aparentemente hay cosas que son visibles y lógicas que sean esenciales, como: 1) el motor; 2) el volante; 3) los cambios; 4) los frenos; 5) como mínimo un asiento, pero agreguemos el de un acompañante; 6) las ruedas. Querido argentino. Usted viajaba en el asiento del acompañante, y el chofer era Macri cuatro años y un día más. Pero su vida no se limita al viaje ni mucho menos a viajar masticando o tomando algo. Se supone que lo hace con un propósito bien definido. Hoy el automóvil está siendo dirigido por los Fernández, que cuidan muy bien de los seis o siete ítems mencionados, y además, cuidan del aceite, de las luces, de la electricidad, del aire o ventilación, de que las ventanillas funcionen, que las puertas cierren y abran bien, para que el viaje sea seguro; cuida de no rayar el exterior; de mantenerlo limpio; de la alineación; del retrovisor, y además, viajan ordenadamente dentro de las reglas, con todos los elementos necesarios para cualquier imprevisto o accidente, dirigiendo correctamente, y a la velocidad que impuso la Pandemia, aunque sin esta probablemente lo harían más rápido. Si la reglamentaria es 60 Km/hr, va a 40; tal vez esos 20 de diferencia lo hicieran sin Pandemia, pero piénselo. ¿Andaría al menos a 40 con el automóvil anclado en el más vetusto, caduco, inservible, averiado y absurdo neo-capitalismo con farra constante entre el dirigente y su acompañante adentro, sin ir a ningún lugar promisorio, porque su interés ni era ir, sino quedar y quedarse con todo lo tuyo, lo mío y lo de millones que nos pasamos “haciendo dedo”? Aunque sí apuntó a un lugar para el que no necesitaríamos salir de nuestra prisión domiciliaria, porque iba a buscar al rey de España para re-inaugurar la Colonización, con apoyo de los EUA a domicilio. ¿Qué quieres del actual Gobierno, un asfalto, una foto, una prebenda, un cohecho? Si algo no saben hacer los Fernández, es pasarse de retiros espirituales, y en reposeras y vacaciones, cansados, o transando para sí mismos y los más ricos a costa de los Gobiernos pasados [incluso peronistas] cuyos jueces y Medios fueron serviles a la mafia. Si hoy no aprovechas para tener un cambio metabólico de mente esclava para mente libre, ningún Gobierno jamás te servirá. Pero si te dejas transformar por la Verdad, nunca más votarás en “el mayor equipo gobernante de prostitutos de los últimos cincuenta años”.   

#MARCOFACEBOOK

      

segunda-feira, 10 de maio de 2021

DICTADURAS REPUBLICANAS DE SUDAMÉRICA

El Imperialismo financiero, explotador de vidas humanas y de los Recursos de nuestra Patria Grande, impuso un criminal bloqueo comercial; político y humanitario a Naciones Soberanas como lo son Cuba y Venezuela, argumentando que allí no se respetan las libertades ni los Derechos Humanos.

Convertido en Comisario y Juez Planetario, el Imperio llegó al extremo de bloquear dineros que Venezuela tenía en el exterior y de designar a un mequetrefe como Juan Guaidó, administrador de esos fondos y Presidente de facto de la República Bolivariana (fronteras afuera, en el sumun de la ridiculez), ante el silencio de la mayoría de los Países de la Región.

La ‘purísima e intachable’ Michelle Bachelete, en su rol de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, emitió un documento denunciando una supuesta violación a los DDHH en Venezuela, mientras el mundo sigue esperando su informe sobre los asesinatos; detenciones ilegales y violaciones a mujeres y hombres, perpetradas en la Chile de Piñera y ahora en la Colombia de Duque; o sobre los atropellos de Bolsonaro y las muertes que se multiplican por cientos de miles en Brasil; o sobre el abandono del Pueblo de Ecuador, por parte de Lenín Moreno.

La particularidad de estos parásitos insertos en el cuerpo mismo de la Patria Grande, es que no son más de dos mil históricas familias por País, las dueñas de casi todas las tierras productivas y de los Grupos Concentrados; de los Medios Hegemónicos; de las Fuerzas uniformadas y de los Sistemas Judiciales. Son las Oligarquías Sudamericanas, herencia maldita del colonialismo europeo, que mantienen intactos al injusto reparto de las riquezas y el miserable esquema productivo de Centro y Sudamérica.

Mientras esas patas del Poder Real estén garantizadas, sus gobiernos de Republiquetas serán reconocidos por el Imperialismo, como modernas Democracias. Por el contrario, si sus privilegios son siquiera rozados por un Gobierno Popular que ponga el foco de sus Políticas en su Pueblo, el ataque será furioso y sin contemplaciones, sin que importen las vidas de las personas que - en este Siglo XXI del Capitalismo Financiero en decadencia - no califican ni para ser consideradas daños colaterales.

Las Dictaduras de este Siglo cambiaron los uniformes de Militares traidores a la Patria, por finos y caros trajes de primeras marcas internacionales, que visten a tilingos sujetos de buenos modales pero de malos hábitos, que lloran de emoción cuando un Donald Trump les palmea el hombro por los servicios prestados y por la Patria entregada, pero que no se inmutan ante familias buscando comida en una olla popular o en un basural.

Se dicen personas de bien, pero llevan al mal en la sangre. Nacieron para proyectar sus privilegios de alcurnia en el tiempo y lo harán como lo hicieron siempre: engañando; conspirando; estafando; traicionando y asesinando.

Javier Ernesto Guardia Bosñak

https://youtu.be/po_OzjRl4rg

Cacho Castaña

segunda-feira, 3 de maio de 2021

Visão da Inclusão no Novo Testamento

 

Lucas 21:19

“É na vossa paciência que ganhareis a vossa alma” (Lc. 21,19). Jesus diz que ganhando a alma, nós a perdemos; E que perdendo, nós ganhamos [Mt. 16. 25]. Isto é absolutamente real: Estava saindo a trabalhar; Tínhamos uma única chave do apartamento em Vila Madeiro, Buenos Aires. Perguntei à minha esposa se iria sair, que lembrasse que eu estaria chegando 19 horas e caso saísse, deixasse a chave com o porteiro do prédio, e ela concordou mas não conseguiu cumprir, como quase sempre. Voltei na hora marcada e não o a encontrei em casa e nem o porteiro tinha ficado com a chave, mas a viu saindo; estava fazendo um cruel inverno. Quando chegou 22 horas, me viu sentado na escada do prédio, enrolado numa blusa fina para o frio. Se assustou ao me ver, mas eu nada disse. Sabem para quanto mais me serve hoje a paciência? Hoje sei que a maior paciência registrada na Bíblia de um humano [Jó], ainda é minúscula ao lado da do Senhor Jesus

O texto de Mateus 18. 21-22 nos ensina como Jesus entendia a paciência. E a confirmou orando na cruz: “Pai. Perdoe-os porque não sabem o que fazem …”, e; "Hoje você estará comigo no paraíso".

Paulo entendeu a paciência como a forma [2 Tessalonicenses 3: 5] de suportar perseguições e sofrimentos [2 Tessalonicenses 1: 4].

Tiago diz que o objetivo da paciência é nos tornar perfeitos e completos, sem necessitarmos mais nada [Tiago 1: 3-4]. Algo aconteceu comigo recentemente com um colega que há dois dias me elogiou por minha paciência. Depois disso, é como se ele tivesse decidido me provar na mesma coisa; Por que, se ele tinha certeza de que tal virtude habitava meu ser? Ou foi má intenção nele? Ou talvez o Senhor assim o tenha permitido, a fim de me fazer “completo”, porque talvez minha paciência já fosse perfeita, mas não completa, ou seja, não estava terminada a ser construída. Ter uma porção de melancia recém-cortada na presença da gente é uma coisa; mas que nos deem a melancia inteira, é algo muito mais maravilhoso.

Mas o que mais me chama a atenção é a última frase de Tiago sobre o propósito divino da paciência: “para que não nos falte nada”. De Jesus Lucas 9. 51 a VR diz: "Estando para se cumprir os dias em que Ele haveria de ser recebido no céu, firmou seu rosto para ir a Jerusalém." Para ele, a Cruz já era uma realidade antes de caminhar o caminho ao Calvário; por isso é que firmou seu rosto no futuro, ao fim do caminho, e por isso também em sua oração sacerdotal em João 17. 11 disse que ele “já não estava no mundo". Quando se tem essa paciência, ficamos com o rosto firme e caminhamos sabendo que perdendo a alma aqui e agora [mente, vontade, emoções] submetida ao nosso espírito onde habita o Espírito Santo, NÃO CARECEMOS MAIS DE NADA. Pois, o que procuramos não é uma vida melhor, mas sim um final feliz. Ficando na paciência do Senhor, TEMOS TUDO!

Chegar ao fim da carreira sozinho não tem graça. Jesus oferece-nos a sua paciência para com os outros, para que nos acompanhem e possamos alcançar a meta juntos. Ele sempre quer incluir outras pessoas. O céu é vasto e infinito, mas não tem lugar para pessoas egoístas.

Tito Berry  

Visión de la Inclusión en el Nuevo Testamento

 


Lucas 21:19

Tengan paciencia, que así ganarán sus almas (Lc 21:19). Jesús dijo que ganando el alma, la perdemos; y que perdiendo, la ganamos. Esto es absolutamente real: Me iba a trabajar; teníamos una sola llave del apartamento en Villa Madero, Buenos Aires. Le pedí a mi esposa que si fuera a salir, recordara que yo estaría de vuelta 19 horas, y que dejara la llave con el portero del predio. Volví en el horario previsto, y no la encontré en casa; había salido en fuerte invierno. Cuando regresó 22 horas, me encontró sentado en la escalera del edificio, temblando de frío. Se asustó, pero yo no le reclamé nada. ¿Saben para cuanto más me sirve hoy la paciencia? Hoy sé que la mayor paciencia registrada en la Biblia de un humano, todavía es minúscula alado de la del Señor Jesús.

El texto de Mateo 18:21,22 nos muestra cómo Jesús entendía la paciencia. Y lo confirmó al orar en la cruz: “Padre. Perdónales porque no saben lo que hacen…”, y; “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.

Pablo entendía la paciencia como un camino [2 Tesalonicenses 3:5] para soportar persecuciones y sufrimientos [2 Tesalonicenses 1:4].

Santiago dice que la paciencia tiene por objeto hacernos perfectos y cabales, sin que nos falte nada [Stg 1:3-4]. Recientemente me aconteció algo con un compañero que hacía dos días me elogió por la paciencia en mí. Después de eso, es como que se haya propuesto probarme en lo mismo; ¿para qué, si estaba seguro de que tal virtud habitaba mi ser? ¿O sería maldad de él? O quizá el Señor así permitió para hacerme “cabal”, porque tal vez ya era perfecta la paciencia en mí, pero no cabal, o sea, no estaba terminada de construirse. Tener una porción de una sandía recién cortada ante uno, es una cosa; pero que nos den la sandía entera, es algo mucho más maravilloso.

Pero lo que más me llama la atención es la última frase de Santiago respecto al propósito divino de la paciencia: “para que nos falta nada”. De Jesús Lucas 9. 51 en la JBS dice: “Y aconteció que, como se cumplió el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir a Jerusalén”. Para él, la Cruz ya era una realidad antes de caminar el camino al Calvario, por eso afirmó su rostro al futuro, al fin del camino, y por eso también en su oración sacerdotal en Juan 17. 11 dijo que él “ya no estaba en el mundo”. Cuando uno tiene esa paciencia, pone el rostro firme y camina, sabiendo que perdiendo el alma aquí y ahora [mente, voluntad, emociones] sometida a nuestro espíritu donde habita el Espíritu Santo YA NO NOS FALTA NADA. Pues, lo que buscamos no es un mejor pasar en la vida, sino un final feliz. Manteniéndonos en la paciencia del Señor, ¡LO TENEMOS TODO!  

Llegar al final de nuestra carrera solos, no tiene gracia. Jesús nos ofrece su paciencia para con otros, a fin de que nos acompañen y podamos llegar juntos a la meta. Él siempre quiere incluir a los demás. El Cielo es extenso e infinito, pero carece de espacio para egoístas.   

Tito Berry   

Jehová de los Ejércitos

 

Jehová de los Ejércitos

Escuché a Rony Chávez alabarse porque un pastor le cuestionó las guerras espirituales a las que él se refería, y entonces argumenta que en el Antiguo Testamento se mencionó 283 veces. ¿Sería suficiente, o una base argumentativa suficientemente válida llevar esto en cuenta?

Recientemente publiqué un artículo titulado Religión y Política donde se mencionan tres instancias mundiales de manipulación de los más poderosos del mundo, sobre las mentes, los sentimientos y las conductas de la humanidad. Pero antes, muchas veces me referí al adoctrinamiento suspicaz, sutil y maligno del Movimiento Nueva Era, y también desentrañé muchas veces mi percepción de lo que hace hoy en el mundo el Falso Profeta antecesor del Anticristo.

Una sola vez le vi presencialmente al hermano que menciono aquí, con el Pastor Raúl Eduardo Aranda, y una sola vez respondí por la Biblia y la Revelación de ella y en ella, a sus enseñanzas heréticas acerca de los apóstoles.

Esta vez lo que voy a examinar sobre el título, no estará dirigido a nadie en particular, pero mi insistencia es en que no podemos seguir escuchando y leyendo a un montón de “maestros bíblicos”, sin contaminarnos con herejías, y hasta doctrinas de demonios, siendo que nuestro común Soberano Señor dispuso de todo lo suyo para sus hijos. ¡Basta ya de comer debajo de la mesa, “el pan de los hijos”!

El margen que la Revelación Bíblica da a cada cristiano para tener ideas particulares distintas unos de otros, de lo que es Palabra de Dios”, es mínimo. De ahí que poner sobre la mesa argumentaciones tales como lo que algunos teólogos dicen, y lo que otro debate en contra, debiera ser apenas como datos y no para que otro tercero resuelva la cuestión. Volviendo al artículo Religión y Política, “partiendo de la premisa de que el mundo moderno – según su acepción, es lo que refleja la última moda, la última invención, la ideología del momento que tiene un trípode estructurador: la pluralización, la privatización y la secularización, donde la adopción de un concepto de verdad pluralizado, de lo cual cada persona puede escoger la “verdad” que más le agrada, transforma la vida social en una verdadera Babel moral; no hay siquiera un valor jerárquico a partir de lo que podamos graduar la verdad y establecer que, de hecho, algunas verdades pueden ser relativas (como el gusto personal), pero otras son – y deben ser – absolutas (como la realidad de nuestra existencia en un mundo en permanente batalla espiritual, reconózcase o no)”.

Así como no podemos escuchar y leer a cualquier o a todo “cristiano”, tampoco podemos nosotros mismos crear interpretaciones particulares [2 Pd. 1. 20-21]. En esto nos ayudan los Calvinistas, fanáticos de la Hermenéutica Bíblica. La frase del título necesariamente, dentro de la correcta y completa interpretación, no puede crear nuevas doctrinas o énfasis individualistas o de “movimientos” tipo los altares de Atenas en Hechos 17.

“Jehová de los Ejércitos” incluye los siguientes principios:

1.                 Hay otros dioses “Comandantes” de un ejército o varios, pero no de todos ellos como nuestro Dios. Los otros dioses no son El Soberano como Jehová o “El Señor” en el Nuevo Testamento [Rm. 9. 29; Stg. 5. 4].

2.                 Nuestro Dios comanda TODOS los ejércitos que cuidan del Plano Eterno de Dios, que se ejecute, se cumpla, se desarrolle y camine a su feliz consumación, como cuando el Ejército de nuestra nación sale a enfrentar un enemigo va dando pasos que contiene el Plan. Cuidar de sus soldados es implícito, pero no es objetivo. El Comandante no cuida a sus soldados como para que sobrevivan, solamente, sino también que junto a él, VENZAN, pero el objetivo superior y emblema es cumplir un plan, y ese plan de Dios contiene 3 puntos: 1) La Creación; 2) La Redención y 3) La Filiación. Sí o sí se debe cumplir.

3.                 Su Pueblo Profético y de la Promesa, Israel, también tenía su propio Ejército.

4.                 “Los Ejércitos” que Dios comanda son: La jerarquía angelical, sus ángeles emisarios, y los ejércitos israelíes.

5.                 Mientras el Ejército de Israel avanzaba, Dios le acompañaba con sus otros ejércitos. Finalmente, sus victorias no serían por el trabajo de “los ejércitos” sino por El Espíritu del Comandante [Sc. 4. 6]. Dios nunca interfería en el Ejército de Israel frustrándole. Él siempre ACOMPAÑA, respetando su Soberanía Delegada al humano. Es innegable que Dios ordena a sus ángeles a socorrernos cuando necesitamos, y también que nos acompaña en nuestras batallas sin casi ninguna interferencia, sino sólo de orientación, pero el Nuevo Testamento deja atrás, en el Antiguo, el énfasis a la ayuda de los ángeles, y al acto de Dios de “acompañarnos” paralelamente, o al frente, porque ahora él se vale de dos nuevos métodos parte del PLANO: 1) Entró en nosotros, y trabaja desde nuestro interior, y; 2) Ahora somos más que un pueblo; somos El Cuerpo de Cristo, con una única armadura [Ef. 6], que nos viste y arma como conjunto y no individualmente. La “revelación” de Rony Chávez de ungir a la ciudad a cada 600 metros, cae por insubstancial, herética y anti-bíblica. De cada uno de nosotros depende seguir nuevos vientos de doctrinas, o la Palabra de Dios como firme ancla.

Tito Berry

 

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY