Seguidores

segunda-feira, 30 de novembro de 2020

La estupidez de creer que un “evangélico” en la política ayudará a cambiar algo

 

Era una vez que los cristianos votaban en secreto mismo, y siempre eligiendo cada uno al mejorcito, según su conciencia o después de sentir paz al orar. Era esa misma vez que, cuando el nuevo gobierno asumía, y andaba mal, el cristiano oraba y llevaba a toda la congregación a orar por él.

El mundo fue cambiando, y fue como si el dios Mamón estuviera ganando la batalla a nuestro Señor Jesucristo. Entonces, los teólogos y jerarcas de la Iglesia, tanto "evangélicos", como católicos, inventaron la Teología de la Liberación, intentando “libertar” a la mayoría del pueblo pagano y del pueblo cristiano pobre, de la opresión de los más ricos.

Me recuerdo cuando hablábamos en células “clandestinas” de que, como Hijos de Dios, estábamos destinados a ser libres, y no esclavos. Surgía así también, un “despertar de la conciencia” de Reino, y comenzamos a imaginarnos José de Egipto. Simultáneamente se levantaba un ejército de católicos laicos, deseosos de disfrutar de las “regalías” [1) prerrogativas o excepción particular y privativa que en virtud de suprema potestad ejerce un soberano en su estado; 2) privilegios que el catolicismo concede a los nobles en algún punto relativo a la disciplina de su Iglesia], y eso afectó también a los “evangélicos” que empezaron a vestirse como curas católicos, y a sacramentar sus templos con vanidades. Entonces, habiendo Dios traído un avivamiento espiritual simultaneo en la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, entendieron que Dios les estaba confirmando en sus ambiciones de reino, aunque está comprobado que en el mundo entero, dondequiera que un “cristiano” entró a la Política, la corrupción aumentó y también la delincuencia y las muertes inocentes, no sólo de no nacidos aún.

Pero la Teología de la Liberación se fue volviendo políticamente izquierdista, entonces los neoliberales inventaron el Avivamiento por la Teología de la Prosperidad, con mayoría protestante. Y ahí sí, pareció al mundo, incluso a los católicos, que Dios por fin estaba entregándonos el Reino en la tierra.

Llegó el tiempo cuando los religiosos “cristianos” ya se sintieron y declaran capaces de hasta asaltar el Poder Estatal, y convertirlo en Reino de Dios, y ahí, se despertaron los impíos, paganos e idólatras, junto con los ególatras y adoradores de Mamón. Total, con un simple slogan, “La Patria arriba de todo. Dios arriba de todos”, o una Biblia en la mano, bastaría para usar y manipular un Cristianismo católico y protestante ya convertido a Mamón, y a favor del Anticristo que viene por la gestión económica de los adoradores de ese dios.

Entonces, si el religioso es de nuestro bando, le llamamos JUSTO, y recitamos profusamente Proverbios 29. 2, que dice: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; cuando domina el malvado, el pueblo gime”. Un texto que se refiere a un judío, y está en el libro que más declara la sabiduría humana de los judíos, y no la sabiduría divina.

El Nuevo Testamento claramente registra que ningún “justo” jamás cumplió la totalidad de la Ley Mosaica, y que no hay justo por su cuenta que valga. Esto, de esta parte de la Biblia, es completamente corroborado en todo el Antiguo Testamento. Hasta Dios mismo dijo <<Encontré apenas 3 justos entre los millones de Judíos de Mi pueblo: Noé, Daniel y Job>> [Ez. 14. 14] {justo según el Judaísmo, por supuesto). Si hoy le metieran al “diputado nacional evangélico” en un poso junto con leones, la religión estaría haciendo manifestaciones violentas, reclamando al Gobierno que lo salven, o lamentando la pérdida de su “justo” como mártir. ¿No era que dominaría el mundo? Si Dios le diera un diseño de una nueva arca, con certeza estaría él haciendo diferente y hasta publicitándose por eso. Si le sirvieran un banquete a cambio de una ley pagana, lo aceptaría. ¡Eso es la escoria de la Iglesia!  

Da vergüenza ver cómo católicos y evangélicos se creen mejores, y ahora haciendo manifestaciones como “de los Hijos de Dios” por las calles, sólo infamando a Cristo y Su Iglesia. Conocieron la Biblia sólo como “Cajita de Promesas”, algo esotérico y nada más; o en todo caso, como un arsenal de armas contra los otros pecadores.

Cuando un cristiano parece ser izquierdista en esto, considere. Tan solo conoce la Biblia y el corazón de Dios, y al Cabeza de la Iglesia, Jesús, más que todos los demás, pues, no fantasea con eso del Reino, cuando sabe que el Reino de Dios es otra cosa. Y se ofrece a ser disciplinado en él de por vida, y sin intereses de dominación y dinero, y tan solo como Iglesia Una en la ciudad.

En Maringá, Paraná, Brasil, pasaba yo a pie por un templo suntuoso, cuando de pronto, le veo a su Pastor-Fundador, el "Apóstol" de espalda, entonces le saludé y él me respondió: "Aquí es donde domino". Hoy es presidente del Consejo de Pastores, y por supuesto, Juez Supremo de sus hermanos, y de los Gobiernos Civiles de otro signo filosófico. Mañana dirán que la efigie de Mamón sonríe; no llora.

Dr. Tito Berry

 

 

 

  

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY