1) El enemigo de la Iglesia se alía con los líderes de la Religión dominante:
Y Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y pidió de él cartas para las sinagogas de Damasco, para que si hallase algunos de este Camino, ya fuesen hombres o mujeres, los trajese presos a Jerusalén.
2) Perseguir a un verdadero cristiano, es perseguir al mismo Cristo:
Y yendo él por el camino, al acercarse a Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra los aguijones.
3) Sólo nuestro Dueño derrota a nuestros enemigos:
Y él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?
4) En todos los tiempos Dios tiene su Remanente Fiel:
Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, pero sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole de la mano, lo trajeron a Damasco.
5) Algo está mal, cuando el Estado nos obliga una Cuarentena y no es la Iglesia que le obliga a ayunar y hacer penitencia:
Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
6) Dios tiene en toda época un Ananías, y sólo Él envía a la Política y a sus perseguidores a quien quiere. No es tarea de cualquiera:
Y había un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso;
7) Saulo estaba orando; la señal de conversión no es cambiar de doctrina o de moral, sino tan solo orar; caer ante el Señor reconociéndole Señor y Salvador:
Porque he aquí, él ora; y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y pone sus manos sobre él, para que recobre la vista.
8) Ananías celaba por los hermanos, y por el Señor; no por sí mismo:
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los príncipes de los sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9) El Señor elije sus guerreros, no para la salvación:
Y le dijo el Señor: Ve; porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
10) Dios envía a su Ananías para visitar a uno ya salvo, para que ahora también sea sano físicamente, y reciba poder para la guerra espiritual:
Y Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y al instante recobró la vista; y levantándose, fue bautizado. Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
11) Predicar a Cristo no es “ministerio”; es nueva vida:
Y luego predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que Éste es el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los príncipes de los sacerdotes?
12) El nuevo predicador se esfuerza [estudiando con otros ojos las Escrituras] al punto de molestar a la Religión Dominante:
Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Éste, es el Cristo. Y después de muchos días, los judíos tomaron entre sí consejo para matarle; pero sus asechanzas fueron entendidas de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
13) Los hermanos cuidan a su nuevo hermano:
Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro en una canasta.
14) Saulo “mandó pata” no por miedo sino en el fervor del Cristo que le capturó:
Y cuando Saulo vino a Jerusalén, intentó juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que él era discípulo.
15) ¿Cómo apareció Bernabé allí? ¿No habrá estado con Saulo en el mismo mal camino, en Damasco, [“Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, pero sin ver a nadie” Vs. 7] o le escuchó en Damasco ya salvo?
Entonces Bernabé, tomándole, le trajo a los apóstoles, y les contó cómo había visto al Señor en el camino, y que Él le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con denuedo en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén; y hablaba con denuedo en el nombre del Señor Jesús; y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
16) Alguna acusación surgió contra Saulo desde Tarso, su ciudad natal. Los hermanos administran bien, el problema:
Y cuando lo supieron los hermanos, le trajeron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso. Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, y Galilea, y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y en el consuelo del Espíritu Santo se multiplicaban.
Esta conclusión narrativa del pasaje bíblico en Hechos 9. 1-31, nos muestra el itinerario de Saulo como perseguidor de la Iglesia, y de Cristo mismo, pasando por su conversión, su sujeción a un ministro de la Iglesia, luego su evangelización, con un efectivo resultado de estado de paz y seguridad para todas las iglesias locales, y entonces ahora la inspiración divina introduce a Pedro.
Aplicación: Sea como haya sido nuestra conversión cristiana, hay una Iglesia Remanente en la tierra que contiene sus Ananías, y sus Bernabé, y comunidades enteras que dan la vida por sus pastores, y finalmente un Pedro que encabeza la visión correcta de la Iglesia y la autoridad que convierte Saulo y trae paz a las iglesias locales. Así como Dios tiene en toda época diferentes Ananías, Bernabé y Remanente, también tiene Pedro diversos, sin que por ello establezca una sucesión autoritativa sino de Vida de Cristo el Señor y cabeza absoluta de todo y todos.
Mientras los hermanos no reconozcan a sus Ananías y Bernabé, y mientras no surjan comunidades enteras de Remanente Fiel de Dios, y no admitamos que Dios tiene un Pedro para cada época, con la visión genuina de la Iglesia, los Saulo seguirán persiguiendo y matando, y los santos seguirán escondiéndose o refugiándose, por miedos. El Señor desea LIBERTAR a la Iglesia, y para eso, se necesitan humildes en reconocer a quienes son genuinos canales de Dios, y no cisternas rotas con falsos evangelios, herejías y petulancias humanas. Y ese Pedro no puede tener alianza con los Políticos ni con la religión dominante.
Este conjunto de cuatro [4]: Ananías, Bernabé, Remanente Fiel, y Pedro, convierten a Saulo, reducen la persecución, y establecen en paz a las Iglesias. Vivimos como queremos; nos aliamos con anticristos; adoramos a Mamón; no nos reelaboramos como Remanente de Dios, y ni cuidamos nuestros pastores, pero luego, ante persecuciones estatales, y en estos días, Globalistas, pedimos socorro a Dios, y si no ganamos, apostatamos.
Nuestro peor mal está en no aceptar que Dios haya inspirado meter a Pedro en el final de la historia de Saulo en Hechos 9. Todo se pierde, o se desvirtúa, cuando no hay autoridad que establezca la visión correcta de la Iglesia en la Tierra. Nuestras paseatas y gritos, obedecen a Martin Luther King, un falso evangelio “capitalista”, y no a Cristo-Cabeza, y así están “tirando la toalla”, y apenas esperando “salvarse quien pueda”. “Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron” [Biblia NTV Hebreos 3. 15].
Ap. Tito Berry
Nenhum comentário:
Postar um comentário