Seguidores

quinta-feira, 26 de novembro de 2020

No confundir Honra con Asistencia Social

 Qué dice la Fe Cristiana al respeto?


1.                  La Fe Cristiana dice que se debe “reverenciar” a los que nos presiden en la Iglesia. De aquí salió la idea de llamarlos Reverendo. Está en 1 Tes. 5. 12-13.

2.                  También dice que no deben reprender a los mayores o ancianos, sino “llamarlos para cerca” como un padre abraza y le habla al hijo deprimido, en mal camino o decepcionado. Y que se debe tratar a los más jóvenes como si fueran hermanos de los mayores. Está en 1 Tm. 5. 1.

3.                  Además, que a las ancianas o mujeres mayores, tratarlas como en cada una de ellas estuviera nuestra propia madre. Y a las jovencitas tratarlas como si fueran nuestras hermanas de sangre, con toda pureza. Esto está en 1 Tm. 5. 2.

4.                  También nos dice que debemos tratar a las viudas como tales, y no como una madre, una hermana o una amiga. Eso significa que debemos darles un tratamiento extremadamente respetuoso. Esto está en el siguiente versículo, el 3.

5.                  La misma Fe también demanda que bendigamos a los que nos maldigan, y que amemos a nuestros enemigos. Esto está en Romanos 12. 14 y Mateo 5.

6.                  También que no debemos pagar a nadie mal por mal. Esto está en el versículo 17.

7.                  Que debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para vivir en paz con todos. Así que buscar camorra, criticar, juzgar, condenar, perseguir, además de violar este mandamiento, es también de muy “mala leche” o malignidad extrema en la persona. Esto está en el 18.

8.                  Tampoco debemos vengarnos, y no alegrarnos cuando un enemigo tiene una desgracia o se muere. Esto está en los versículos 19 y 20.

9.                  Debemos pagar a todos lo que debemos. Al que una renda, su alquiler; al Gobierno, los impuestos; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Esto está en Rm. 13. 7.

10.              Los hijos deben honrar a los padres. Esto está en Efesios 6. 1-3.

11.              Los padres deben ser ejemplo de saber escuchar, dialogar, o discutir cualquier cosas, para los hijos, y esto también está allí, en el 4.

12.              Los trabajadores deben obedecer a sus patrones, como si fuera el mismo Cristo;

13.              La Fe Cristiana también nos considera “perfectos”, en cuanto a ella, si hasta el saludo no dejamos de dar aún a los enemigos, a quienes no gustamos, o no nos favorece en algún tipo de lucro.

En mateo 5 no existía aun la Iglesia. En Romanos, los mensajes no fueron a la Iglesia ya organizada. En Tesalonicenses, la Iglesia ya estaba organizada por ciudades. En Efesios también. En Timoteo, el mensaje era para un pastor y hermanos en general, pero el Sermón del Monte fue dado a una multitud, mayoría pagana, y de los discípulos se los exigió ser Luz y Sal.

Cuando muera el Presidente, y no te gusta su persona, o su partido, recuerda esta lista. Cuando muera Macri o alguno de su equipo ex gobernante, recuerda esta lista y actúa como cristiano, aun no siendo, porque el mensaje es para todos los disciernen que Jesús es el Rey, y por eso le siguen y se sientan a escucharle. Si no te gusta el futbol, respeta el dolor de quienes gustan, o apreciaban a sus figuras en deceso. Si se muere de cáncer un político, o un artista, si no sufres, no aumentes el dolor en los que sufren, ni ridiculices a tus semejantes. Tal vez tú no tengas corazón, pero ellos sí tienen, por eso mismo sufren ante las pérdidas, y finalmente, no politices el sufrimiento ajeno, ni uses las desgracias ajenas para afrentar a nadie. Primero, porque puedes estar injuriando, por desconocer todos los lados de los acontecimientos. Segundo, porque en realidad, no sufres, como sufre la víctima. Tercero, porque sólo el odio decía que Jesús echaba demonios por el mismo poder de Satanás. Mira las obras buenas de la gente, y no las persigas por un error, o supuesto mal.

Al que honra, honra, y el Estado DEBE ofrecer honras a celebridades de cualquier ramo de la sociedad, y socorrer al enfermo y al desvalido en la medida que tú pagues a todos, y tú Iglesia ya haya antes hecho todo lo posible por la paz de las familias que sufren. No confundir honra con asistencia social. Esta Pandemia está dejando al descubierto a envidiosos, ambiciosos, perversos, y malvados. Muchos “diezmadores” merecerán ser despedidos mejor de cómo despiden a sus pastores; mucho más, si estos ya buscaron su recompensa aquí y ahora.  Hacer silencio ante el dolor ajeno, es respetar a Dios, y a quien merece la “reverencia” de los demás. Idolatría es amar más tu filosofía política que al de otra filosofía que sufre o se muere. Egolatría es creer que puedes disentir de las honras que dan a un muerto, en pleno luto, y lo manifiestas en público.  

Ap. Tito Berry  

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY