“Cuando un Papa ve fuego en la Amazonia pero no ve iglesias incendiadas en Chile, hay algo muy equivocado en el Vaticano” [https://www.facebook.com/marisol.cadiz1].
VOY A EXPLICAR AL PAPA FRANCISCO, POR LO POCO QUE LE CONOZCO Y LO MUCHO QUE COMPRENDO DE ÉL, COMPARADAMENTE CON LOS QUE LE DIFAMAN GRATUITAMENTE
Argentina fue agraciada en la década de los 60/70, con Juan Carlos Ortiz, aunque como todo en el mundo, hoy sean pocos los leales a esa verdad, o ya no están más encandilados por su liderazgo divinamente erguido por el Soberano Señor de ‘La Iglesia’, para todo el mundo.
No era la Teología de la Liberación, ni fue la Teología de la Prosperidad que ni existía aún. Era lo que sin legalización, lo llamábamos movimiento de renovación espiritual, bastante paralelo a la RCC Renovación Carismática Católica.
El Papa de entonces había creado un nexo de control de la RCC, por el Obispo Ibañez Padilla con quien mucho anduve visitando las Catedrales del país. En Buenos Aires el equipo del MRE argentino que iniciara en la caza del misionero de los Hermanos, de apellido Darvin, había designado a Ortiz como el articulador, la voz del movimiento, y enseguida fueron apareciendo los otros integrantes del equipo, cada uno en su particularidad, entre ellos Jorge Himitian, que hoy es figura central del Consejo Pastoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, segundo en la foto, de izquierda a derecha.
Cuando Bergoglio asumió como Papa, luego su jardinero fue contactado por él, y la noticia se divulgó. Se trataba de un cristiano evangélico de muy buen testimonio. Yo estaba en una oración en el Centro Nacional de Oración frente a la Plaza de Mayo, y alado de la Curia Católica, cuando vino Bergoglio a pedirnos oración, y se arrodilló en medio de todos nosotros para que le impusiéramos las manos.
Desde que fue hecho Papa, leo todo lo que escribe, escucho sus videos, sigo los websites oficiales del Vaticano y también sus encíclicas.
Cuando empiezo una oración de sus hablas, no llego ni a la mitad y ya puedo decir exactamente lo mismo que él, porque así soy y creo desde aquella semilla de la Renovación Espiritual en mi país, que me cambió la vida de durante 18 años en el tradicionalismo evangélico pentecostal, siendo suelto de sus prisiones por ese mover de Dios.
Y veo en la simplicidad de Francisco, una similitud total con Ortiz, y consecuentemente con este último y más pequeño de todos los discípulos de la Renovación Espiritual. Pensamientos cargados de significancia, profundos, amplios, completamente evangélicos de verdad, y no legalista, religioso, y tampoco del de ahora sionista.
Hoy, la cuestión “Unión Civil” de los homosexuales, no me asusta, no me alarma, no me confunde ni decepciona. Desde que salí de Argentina para misionar en Brasil, en el año 1980, mi vida y ministerio han estado saturados de ese Evangelio verdadero, amando, cuidando, perdonando, teniendo compasión y siendo solidario hasta con gente de los carteles de la droga, espiritistas, católicos de familias de curas y monjas, prostitutas, homosexuales, divorciados, separados, pobres, habitantes de la calle, iletrados, analfabetos, y también derechistas.
Sí. Los últimos de esta mi lista, propositalmente fueron incluídos, para decir que el Capitalismo que predica la Derecha Política en el mundo, y que incoherentemente muy a pesar de él juzgan al Vaticano por su riqueza material, está en todas partes, y lo veo como otro flagelo como los anteriores, cuando no se prioriza la vida y la persona humana sino tan sólo la vanidad.
Pero nadie de nosotros podrá cambiar nada de lo que ya son piedras fundamentales inamovibles de la humanidad, y sustento del próximo Anticristo. Con esto quiero decir que a pesar del Capital de Dios usurpado por la casi totalidad de los humanos, ya no hay como visualizar una Iglesia pura, sin compromisos con el Liberalismo político, pero sí es posible, y es lo que Dios espera obtener, VENCEDORES en cada ambiente de hostilidad mamónica, o sea, del dios MAMON, el dinero.
Y Francisco está correctísimo en todo, hasta cuando revela su corazón corrupto, para que también los católicos lleguen a la salvación por Cristo, el único que nunca pecó. Y cuando él “ve fuego en la Amazonia, pero no ve iglesias incendiadas en Chile”, no es que sea izquierdista, y el Chile de hoy derechista, ni que valorice la floresta y menosprecie un templo, sino que él ve demasiadamente lejos, y no mediocremente como la persona que creó la frase del comienzo de este escrito. Él es profundo, muy “evangélico” del Evangelio de Jesús, y muy bíblico y cristocéntrico, al punto de tener al universo como el templo de Dios, y las personas que lo habitan como lo más sagrado, independiente de sus poses materiales y temporales.
Además, él es un líder universal, no de la pequeña Chile. Para cuidar de esta tierra, están los chilenos que, si eligen bien, tendrán como hoy Argentina un Gobierno que hace casi todo muy bien, alineado a los mismos principios evangélicos, sin ser de la religión evangélica, conforme consta en este link: https://www.telam.com.ar/notas/202010/527652-medioambiente-la-agencia-telam-se-suma-a-la-alianza-mundial-de-medios-por-el-clima.html?fbclid=IwAR37imT6ospj-WUsIe6SiVH_mydBuWdei9QYoahFUdV29_hIkolrXOr4og4, cuidando de la Tierra del Hombre, y no al Hombre que se cree dueño de la Tierra. Es muy lamentable, mucho más, en Pandemia que los DERECHISTAS sólo hagan de todo para desestimar y destruir gobiernos que priorizan las personas, el pueblo [incluidos los más ricos], y no el Capital, el Dinero, y que, como humanos que no son perfectos ni el Papa se salva de sus condenas oprobiosas e injustas, mientras hacen la vista gorda, encubren, blindan y defienden a sus eternos enemigos “dueños de todo”, hasta que los Vencedores del Señor desaparezcamos, y el Anticristo emerja agradeciéndolos por haber trabajado para su adviento en breve. Nunca olvidaré cuando mí finada esposa odiaba al Papa de entonces, pero no sabía por qué, y un pequeñísimo muchacho, humilde, analfabeto, llamado [Celestino Gómez] “Gomecito” le respondió con ironía: ¿Y qué harías vos, si en el cielo le ponen sentado al Papa de tu lado? ¡Por las dudas, estos Derechistas, prefieren ni ir al Cielo! Si dependiera de los tradicionales “evangélicos”, la Iglesia Católica nunca tendría un Francisco, y al carecer de él, los católicos no estarían hoy abriendo sus ojos contra el falso evangelio que heredaron ellos también, y no estarían volviéndose a Cristo y ni estarían amando el cielo.
Dr. Tito Berry
Nenhum comentário:
Postar um comentário