Seguidores

terça-feira, 27 de outubro de 2020

Iglesia Militante no se enclaustra...

 

Párrafo de una noticia de un periódico cristiano virtual, que no por estar en la Web es más periodístico de otros medios caseros, pues, el más excelente periodismo no es el que cuenta con mejor marketing sino que enseña e informa la verdad. Este párrafo decía:

“Un pastor ha dado el paso más audaz y no bíblico hasta ahora, anunciando que su iglesia no reanudará los servicios en persona hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus y ampliamente distribuido”.

“PASO NO BÍBLICO”. Bien, el periodismo no debe interpretar las noticias; sólo si se trata de un editorial. Me pregunto. ¿Qué Biblia lee el staff de ese periódico, o qué teología le respalda? Y ahora voy a discursar el tema, y pregúntense ustedes, si lo que este artículo publica [que es lo contrario del referido] es de veras bíblico, y por sobre todo si interpreta la realidad que estamos viviendo con el Coronavirus:

1.                 Muchos pastores y hermanos en general están yendo a lugares públicos a orar de rodillas no tanto contra la pandemia sino contra las cuarentenas estatales;

2.                 Muchos pastores están driblando las restricciones gubernamentales para hacer sus cultos;

3.                 Muchos del liderazgo cristiano no están sufriendo ninguna limitación económica, porque entes ya eran “capitalistas” con dinero en el Banco y hasta con bienes adentro y afuera del país, lucrativos, pero se adhieren a reclamadores egoístas.

4.                 Muchos pastores, a pesar de todas las restricciones insostenibles, siguen predicando, enseñando y pastoreando en formas clásicas o nuevas, pero con miedos;

5.                 Muchos pastores están aprovechando para hacer lo que siempre quisieron hacer, y el pastorado les cercenaba;

6.                 Muchos están valiéndose de los mecanismos políticos para retener o recuperar algunos de los derechos de otrora, aunque para ello deban negar su fe;

7.                 Muchos pastores y políticos “evangélicos” están aprovechando para culpar a China y demonizar a la Izquierda;

8.                 Muchos izquierdistas están festejando la desgracia ajena;

9.                 Muchos hermanos y sus ministros están deambulando tristes, confusos, perdidos y rabiosos por la situación, sin saber a quién culpar y si con tan solo encontrar un causante, algo iría a cambiar, y entonces, ni leen ni escuchan, ni mucho menos guardan la Palabra de Dios, y apenas piden socorro a Dios constantemente;

10.             Muchos quieren ayudar, pero no fueron enseñados, disciplinados ni instruidos; no pasaron por un discipulado genuinamente evangélico de Jesús; su evangelio es falso; es sionista y no cristiano, y sus ojos sólo ven el juicio de Dios, castigo, la maldad del hombre; desconfían de todo y de todos; cualquier rumor, fake news, mentira, calumnia, presunción, conspiración o palabra fuera de contexto, o hechos ajenos que no les pertenece, se vuelven su alimento espiritual diario, y el miedo, la ansiedad y las preocupaciones toman cuenta de sí.

El contexto era de una traición en el equipo del sedicioso Jesús Galileo. En los textos bíblicos, los galileos a menudo parecen ser simples, generosos, piadosos, nacionalistas, inoportunos y, en algunos casos, algo incultos; es posible también que los galileos fueran en general más helenistas que judíos. Galilea estaba separada de Judea por aproximadamente 100 kilómetros. Algunas costumbres galileas eran distintas a las de los habitantes de Judea, y sus prácticas religiosas también eran más sencillas, es decir, no estudiaban la Ley con tanta profundidad como la estudiaban los judíos. Por lo tanto, los fariseos usaron la designación "galileo" como un tipo de censura. Esto es lo que podemos ver claramente en el Evangelio de Juan, donde leemos el relato de personas que señalaron cierto prejuicio hacia los galileos, entendiendo que no sería posible que un profeta viniera de la región de Galilea [Juan 7. 41; 52]. Políticamente, no pertenecían al grupo más influyente, los liberales fariseos; ni al de los saduceos moderados del centro, y sí se juntaban con los zelotes, que eran los guerrilleros de la época; por eso que veían en Jesús a un subversivo y no a un profeta de Dios.

En ese contexto, el grupo “guerrillero” de Jesús tuvo una baja significativa, de alta ventaja para los políticos dominantes del momento. La Pandemia incluía además de la traición de Judas, el fenómeno de la resurrección, luego la ascensión misteriosa de su jefe al cielo, y la multitud de sus seguidores caminando de vuelta a Jerusalén durante un día entero, mientras la mayoría de los hermanos oraban, y entonces, se pone de pie Pedro y entregó un mensaje a todos, con los otros apóstoles acompañándole en pie. No había uno de ellos hablando mal de Jesús, ni de alguno de sus compañeros; tampoco había separación entre hombres y mujeres; y María, la del luto junto, mientras Pedro comienza diciendo “ERA NECESARIO” todo lo que estamos viendo acontecer. ¡Por favor, Pedro, no digas que eso era necesario!

De inmediato, intentaron reorganizar el equipo. ¡No funcionó! Su foco de cubrir la vacante como NECESARIO, el Soberano desestimó. Con enfoque equivocado, y preocupaciones por ellos mismos, y la oposición religiosa que sufrían, aun así se mantuvieron “todos unánimes juntos”.  

En el mensaje de Pedro, la voz del Ascendido parece resonar ¡Me despreciaron como Profeta; ahora serán millares los Profetas que suscitaré!  “¡Derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne!”. Si alguien se cree dueño del Espíritu Santo; del bautismo del Espíritu; de los avivamientos que Dios envía. Dueño del Evangelio, y de la Gracia, es un pobre tipo que ni para galileo sirve.

El Movimiento del Galileo Jesús, es un movimiento donde no hay Espíritu por medida, ni enclaustrado en los templos, ni esclavo de denominaciones o doctrinas. Es un mover “como las aguas cubren el mal”. Es un río de conocimiento y gloria de Dios. Usted puede necesitar de un templo, de cumplir reglas y obedecer doctrinas para ser santo. Usted puede necesitar de ambiente para tener paz. Usted puede precisar de ayuda de alguien, de solidaridad, de una mano, para experimentar la justicia de Dios. Usted deberá caminar el camino de Dios sin parar, la vida entera, para conocer la Verdad, pero de la GLORIA DE DIOS, nadie escapa, ni nadie la canaliza, y tampoco le arrebatan. Ella es como el mar, “llena la tierra”. Aún más, también los cielos, el universo entero, y no hay un solo espacio donde ella no esté. ¿Entonces, para qué aferrarse y morir aferrado a uno de los 10 puntos de este resumen, o en los negativos? ¡VIVA LA IGLESIA! ¡VIVA CRISTO! ¡VIVA LA PALABRA el tiempo todo, en todo lugar! ¡Olvídese de la Pandemia! ¡Ofrende todo el tiempo! ¡Ofréndese constantemente! ¡Alabe y adore siempre! ¡Disfrute de la Palabra en todo lugar, haga fiesta! Porque usted es parte de la cautividad de Sion, de los adoradores, los que sembraron con lágrimas, y HOY Dios le devuelve a sus propias casas, para que sus casas, sus familias se conviertan en una promesa para el barrio, la ciudad y el mundo. ¡Milite siempre! Si vive, viva para Él. Si muere, muera para Él. El Pastor de la Noticia tenía razón, y es bíblico: Predica una Iglesia en todo lugar.

Ap. Tito Berry     

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY