Seguidores

quinta-feira, 28 de janeiro de 2021

¿QUÉ HACEMOS CON LA INJURIA?

Cuando Hebe de Bonafini dijo que los evangélicos son muy peligrosos, o Victoria Donda recomienda no dejarse llevar por los religiosos, y un pastor salió a defender a los “evangélicos”, lo único que se hizo fue instalar una reyerta infantil que nada dice respecto de Cristo y Su Evangelio, y tampoco de Verdad y Justicia. No faltaría quien me ponga en la misma bolsa, por lo que asumo el compromiso de quedarme en absoluto tan sólo con Cristo y Su Evangelio, me cueste lo que costare.

Antes de todo, pregunto: ¿Se trata de una chicana especialmente dirigida a los “evangélicos”, o a todos los “cristianos”, o de una cuestión política? ¿Se trata de posiciones egoístas de quienes tienen acceso a un micrófono, sin saber lo que dicen, o sin saber siquiera como se presenta el oficio pastoral abreviado si Pr. O Pst o Ptr? ¿Se trata de adoradores del dinero enfrentando a padecientes de la falta de dinero?

Desde ya, aclaro que la Biblia judeo-cristiana, que es el libro sagrado de los católicos y los evangélicos, respondiendo a las preguntas que me hice, trae dos líneas de explicaciones: Por un lado, se trata del EGOISMO [que es muy amplio, incluyendo el creerse algo o alguien para entrar en una discusión banal, careciendo de fundamentos, educación y adecuada formación en el asunto]. Por otro, la Biblia separa adoradores y servidores del dinero, de adoradores y servidores del Señor Jesús, así que la respuesta para las preguntas introductorias, son precisamente ambos: EGOÍSMO y AMOR AL DINERO, donde el más débil nunca es alcanzado con justicia.

Pero, como esto también puede complicar aún más a quienes no conocen lo que atacan, discuten o defienden, simplificaré en dos conceptos antagónicos históricos: Los más FUERTES y los más DÉBILES.

Hay millones de ciudadanos que son del grupo de los más débiles, aun siendo materialmente ricos. Así como también hay millones de ciudadanos en el grupo de los más fuertes, aun cuando son más débiles. Pues, algunos fueron perseguidos o maltratados una única vez en la vida por un militar, un policial, un funcionario público, un religioso, y ¡LISTO! Ya se pusieron eternamente del lado de los más débiles, aun cuando sean ricos materialmente, o en poder o fama. Aunque también otros pueden contar muchas historias de sufrimientos en manos de los mencionados, cuando estos fueron o son sus superiores, o simplemente detentores de más poder.

¿Será que los montoneros, los terroristas, los sublevados, los insurgentes de nuestra historia, las madres o abuelas de Plaza de Mayo, la Donda, el Macri, los K, se movieron y se levantaron sin dinero, sin ninguna posibilidad de triunfar, absolutamente desposeídos o despojados de todo, o se valieron de mucho dinero y algún poder o cargo que les facilitara el caciquismo? Aclaro aquí que “líder” es el que va adelante, y “cacique” es el que empuja desde atrás de las multitudes. ¿Y será que los que los resistieron, y aún resisten son gente desposeída por completo, que luchan por la sobrevivencia, o por un ideal de justicia ofrendando para la causa todo lo que tienen o llegan a obtener? ¿Conoce el pueblo a esos religiosos denunciados por esas probables incompetentes, de qué lado están? ¿Saben que los religiosos que salen a defender a los “evangélicos” o a los “católicos” realmente son FUERTES absolutamente incapaces de despojarse de algo de sus riquezas en favor del que sufre? Juntan toda clase de argumentos que les puedan servir, no para defender su “clase social” sino para defenderse a sí mismos, a los más fuertes del rebaño.

Tanto Donda como Bonafini y el pastor del caso, están del mismo lado, el de los más fuertes que simultáneamente son egoístas y también adoradores y servidores de MAMÓN, el dinero. Ninguno de ellos busca el bien del otro, ni defiende la justicia y la verdad, aunque se valgan de alguna verdad partidaria, o de otra, vivida en su propia piel sino SU PROPIO BIEN.

Usted, Victoria Donda, no representa en nada al pueblo argentino, por más que haya militado en un partido, y después formado otro, y sea hija de desaparecidos, y tenga formación militar y dirija el INADI. Usted es una más de las agentes del ODIO. Jamás podrá exterminar a los religiosos que odia. Usted desconoce lo básico en la materia, sino, no hablaría lo que habló respecto de ellos.

Usted, Hebe de Bonafini, tendrá muchas razones para detestar a otros argentinos, y también muchos méritos a favor. Pero si vamos a ser coherentes, la méritocracia de la Izquierda y del Peronismo así como la de la de la Derecha, para llegar al Poder, son injustas igualmente. Usted es un mal ejemplo a las generaciones más jóvenes con su boca sucia, aunque sus argumentos sean respetables. Usted va a misa inútilmente, pues, ser cristiano es otra cosa.

Usted, pastor colega. Nunca debió haber sido de la clase social de los más débiles, los injustificados, los empobrecidos del Estado, los verdaderos evangélicos. Todo lo que se conoce de usted, le hace del lado de los más fuertes que simultáneamente son egoístas, adoradores y servidores del dios dinero y poder.

Los del ámbito evangélico que ayudan a los más débiles son otros. Su descripción es bastante atinente, pero no son obras suyas sino de otros. Usted es de los notables por viajar de avión, ser invitado a “profetizar” a gusto y paladar de las masas, y a defender los adoradores de MAMÓN para la política.

Ninguno de ustedes son genuinos cristianos. ¿Serían, por caso, genuinos patriotas? Con el Poder y el Dinero, cualquiera puede hablar grueso. El Evangelio de Jesucristo y los verdaderos seguidores del Señor Jesús detestan la hipocresía, el engaño y la impostación de MAMÓN, pero respetan a las personas para nunca injuriarlas y tampoco jamás defender partidos.

Dr. Tito Berry   

 

 

 

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY