Seguidores

sexta-feira, 1 de janeiro de 2021

MANIFIESTO DEL INSTITUTO DEL MERCOSUR POR LA ARGENTINA DE HOY 30.12.20


Cuando de objetos se trata, podemos clasificarlos como útiles, reciclables y desechables. Análogamente, habrían personas útiles, las que se reconstruyen y también las que pueden o debieran ser rechazadas. Sin embargo, al siervo de Dios le toca tratar con el perdido, el que se está perdiendo, y el que ni cerca de él se puede llegar, y que no obstante, necesitamos aborrecer todo en él, menos su persona [Judas 23].

Hoy 30 de diciembre del 2020 se hizo ley la Despenalización del Aborto. El mundo se debate entre pañuelos verdes y celestes. La Iglesia se vio obligada, de repente, de envolverse en una batalla entre sus propios hermanos, dejando expuestos ignorancia, paternalismo, fundamentalismo teórico, legalismo, moralismo, sionismo, mala praxis de la Biblia, triunfalismo obsceno, auto-justificación brutal, flancos de resistencia por el poder y el dinero, y a mi ver, lo peor, HIPOCRESÍA.

No tienen en cuenta que las Escrituras esbozan una progresión de la Revelación, de ahí que Éxodo 20. 6 es ambiguo, Deuteronomio 27. 25 es detallado, y Mateo 5. 21-22 es amplio y apunta al corazón del que no concuerda con el otro hasta en pequeños detalles de conceptos o ideas como formas de matar.

No tienen en cuenta que Deuteronomio 27. 25 no es específica y exclusivamente respecto al aborto sino a toda clase de muerte en que envuelve dinero e injusticia contra el muerto. El Comunismo mató a millones. El Capitalismo mató a otros millones. La injerencia de los EUA en los países ajenos, hasta en los comunistas, con sanciones, robo y despojo, más las intervenciones prepotentes y mentirosas, escondiendo sus intereses “mamónicos” mató y sigue matando a millones. 120 años de oligarquía terrateniente en Argentina mató a miles, y creó una enorme brecha entre aquellos que recibieron beneficios del Estado para llegar a la tenencia de capitales, y los trabajadores que necesitan para poder mantenerse poderosos. Vino el Lawfare, de los EUA con la Biblia en manos, confesiones engañosas como “Brasil sobre todo, Dios sobre todos”, reinventando muertes sin parar, y sin leyes, o por medio de leyes siempre injustas como la del Aborto. ¿Qué vida vale más, la del niño por nacer, o la del trabajador que mantiene la circulación de la vida en el planeta para todos? Me diréis que ninguna vale más, pero entonces, ¿Por qué apoyaron tanto a las otras tantas formas de matar y ahora se escandalizan con la despenalización del aborto?

Deuteronomio 30. 19 no es aplicable al asunto del Aborto, sin embargo, hoy muchos lo esgrimen, transgrediendo un PLAN ETERNO de Dios. Aquí la declaración de Dios demuestra no esperar nada del libre albedrío humano, y respetando la Era en que se escribió esa palabra, aconseja escoger la vida. En los Evangelios Jesús afirma que nadie, por muy correcto moralmente que fuera, o pretendiera ser, nunca podría salvarse y heredar la vida eterna, por la observancia de la Ley, y en Romanos 10 el apóstol afirma que sólo podemos ser justificados por la fe gratuita de Dios.

Romanos 6. 23 argumentado por una hermana en el Internet, aplicado al aborto, se equivoca en dos lados: Por uno, porque el versículo dice que es inevitable la muerte, luego, la hermana llama de crimen abominable al aborto. Ella juzga muertes menos abominables de muertes más abominables, como si el grado de muerte se debiese basar en algún mérito o grado de culpa. Por el otro, la ley de hoy le conmueve más que la sentencia ejecutada sobre el inocente Jesús en la Cruz, que nos da vida eterna gratuitamente.

Las palabras del Dr. Favaloro en el año 1990 dicen en parte exactamente lo que hoy se hizo ley: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos; habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”. Si él hubiera previsto que hoy los jueces no juzgan. Pervierten y apoyan el mal, y cada día más a favor de los ricos, no agregaría “no legislar”.

Uno de mis hijos me hizo ver una gran realidad. Dante Gebel hablaba este discurso, muy propio de un agente de la Nueva Era, captador y cautivador de adolescentes y jóvenes, para el engrandecimiento de su “celebridad” como modelo Capitalista de Fe, y eso que mi hijo era fanático de Dante, en palabras más, palabras menos: “esa es la generación buena, que nos generó tan malos como apunta”.       https://www.facebook.com/victorio.forapagliero/videos/10224241107724065

Dante también argumentó en el día de hoy acerca del Presidente: “Cumplió lo que prometió en campaña. En todo caso, son ustedes que debían pensar mejor antes de votar” [frase no textual]. ¡Capitalismo al palo! ¡Mentira! ¡Estupro mental de los jóvenes! ¿Acaso cambiando del que promete y cumple por el que mintió durante toda la campaña y lo que prometió no cumplió no habría despenalización del aborto? Respuesta simplista, superficial, de uno que se erigió pastor de jóvenes por el dios Mamón, y capturó muchos seguidores de Jesús, para él sólo, y su evangelio sin sangre ni cruz para la religión acomodaticia de la hipocresía y el bienestar aparente.

Infobae dice hoy: “La senadora, que durante sus dos mandatos presidenciales nunca impulsó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, explicó su cambio de postura: "Los pibes, una vez más, advierten el cambio de época y demandan ser escuchados. Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión, fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle”. “La Izquierda Diario.com” dijo el 13 de setiembre del 2014: “Pero, mientras el oficialismo –incluso los sectores que apoyan la legalización del aborto– insiste en que el Congreso no está maduro para el debate, la sociedad parece haberlo madurado ya hace tiempo: en los últimos años, según distintas encuestas, la despenalización y la legalización del aborto alcanzaron el mayor índice de aprobación social de todos los tiempos. Esa “maduración” del debate entre la población no se la debemos a ningún gobierno: fue conquistada por la lucha persistente del movimiento de mujeres”.  Es innegable que quienes consiguieron la ley en el día de hoy fueron las mujeres organizadas en la calle. ¿Eso no nos dice nada a la Iglesia? El pueblo en la calle, las MUJERES organizadas, y sentimientos que respetar, analizar, ponderar y no juzgar y condenar de inmediato.

Un pastor argentino escribió hoy:   Argentina 30 de Diciembre de 2020 este día se legalizó el aborto, y [A] se Condenó a muerte a los más indefensos, de este modo [B] se Perpetua el abuso de Poder, con Tortura y Muerte en contra del más débil. [C] Argentina sufrirá las consecuencias de éste agravio a Dios y la Vida misma. Separo por letras mayúsculas sus ideas, todas falsas: A) No se condenó a muerte a los más indefensos; sólo se les ofrece a las mujeres abortistas la posibilidad de abortar a la luz del sol, con auxilio y cuidados del Estado [bien o mal]; B) No se perpetua el abuso de poder ni la tortura ni la muerte; tres conceptos calumniosos y absolutamente impropios para con este Gobierno. ¿Por qué no los aplicó a otros Gobiernos que sí cometieron los tres absurdos?; C) Son apocalípticos, sionistas y moralistas absurdos. El Evangelio es perdón, salvación, reconciliación. Hasta a los santos se les acortará las tribulaciones en el final de los tiempos, ¿por qué Dios sería tan cruel así con lo que los hombres legislen? Además, ¿Acaso Dios no es defensor de inocentes? ¿Qué dios es ese que proclamamos Señor, Soberano y poderos, y viene el Peronismo y le impide ser lo que creíamos y declarábamos acerca de Él?

Aleteia Español, un portal informativo católico titula: “Perdió la vida: El aborto es ley en la Argentina” ¿Qué querían? ¿Qué los abusos de los Padres terminaran en familias bien constituidas con ellos? ¿O es el Patriarcalismo dominante aún en la religión católica [muy a pesar de Francisco], que resiste en contra de la libertad de las mujeres?

Números 14.18 No puede ser aplicado a Fernández por la Ley del Aborto, ni a Macri por la muerte de los 44 en el mar, y la del exembajador víctima del Lawfare, ni de Favaloro en la cuenta de Larreta y Vidal. ¡No tuerzan la Palabra que sale de la boca de Dios, blasfemando! El texto dice “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable...” ¿Y qué pasó en la Cruz? ¿Pasó algo, o no pasó nada? Si la primera parte del versículo fuera anulada y valiera sólo la segunda parte, hace milenios que el mundo no existiría. ¿Saben por qué tanto odio a Fernández y a la sanción de Ley de hoy? Porque todos los que están indignados no son CRISTIANOS ni EVANGÉLICOS, son DERECHISTAS obcecados.

Un Desconocido mío dijo en el Facebook: “Cuando se celebra el Asesinato”, y agrega:

LA CRIATURA ACARREANDO MALDICION. POR ESTO CAERA LA IRA DE DIOS SOBRE LA TIERRA

Romanos 1:18

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad".

Isaías 5:20-21    

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!".

Proverbios 6:17

"Seis cosas aborrece Jehová y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE"

¡Por Dios! ¡Cómo pueden ser tan LITERALISTAS, obcecados, obstinados y legalistas!

Romanos 1. 18 hace referencia a TODA IMPIEDAD y a TODA INJUSTICIA. ¿Cómo? ¿Los años y las veces, y los políticos que mintieron tanto, antes, y mantuvieron Gobiernos impíos, no entra en este versículo? Tengo que admitir que un pastor o hermano que haga esto, o es completamente dominado por MAMÓN, y no tolera que se beneficie a los que carecen de “MÉRITOS”, según su fe, o son cipayos pagados por los íconos religiosos y sociales de Mamón, Caín, Balaán y Coré, o son de naturaleza malos.   

Isaías 5. 20-21: ¿No se ven ellos mismos en este versículo? ¡Me sigue sorprendiendo cómo no vieron esto mismo antes! Nunca leyeron Romanos 8 18-26 completo, y ahora, por emergencia, para ver cómo le asestan un palazo a sus políticos opositores sólo leen el 18? Aquí claramente dice que nadie de nosotros puede quitar la CORRUPCIÓN del hombre, o sea, la IMPIEDAD, pero los de Derecha, y principalmente auto-imaginados REPUBLICANOS en los EUA, Brasil y Argentina igualmente, levantan el mensaje de que vienen para terminar con la corrupción, y todos sabemos que es una falsa bandera.

Proverbios 6:17: ¿Por qué se enervan tanto contra el lanzamiento de la despenalización del aborto del presente Gobierno, y se enfocan en un solo caso de “sangre inocente”, pasando la mano para acariciar e inocentar las muchas formas de derramar sangre inocente por sobre los que ellos mismos cometen, y apoyan a los Gobiernos que así lo hicieron? ¿Y qué hacen con “los ojos altivos, y la lengua mentirosa” que citan?

De la publicación de hoy de https://www.actuall.com/vida/argentina-de-luto-el-senado-cede-a-las-presiones-y-aprueba-la-ley-del-aborto/?fbclid=IwAR154fKJ03pekoTa_usFYrYHNtLP-GWiCFxTGiohPLxrQhVBHNucyTnXdNQ se desprende que la Ley ataca dos componentes fuertes que han habilitado y dado cobertura al Aborto Clandestino, y son: 1) La Industria y el Mercado Farmacéutico y Médico, y; 2)El Patriarcalismo. Esta entidad firmante de este manifiesto se adhiere a la segunda parte de esta información periodística, en el sentido de que los del Colectivo del Pañuelo Celeste, los Padres, el Papa [que por ser argentino tiene derecho a participar], los Pastores, los Capitalistas en general precisarán redoblar su esfuerzo para que futuramente se pueda declarar inconstitucional esta Ley, así como los Pañuelos Verdes trabajaron más y mejor para logar sus demandas.

Nuestros argumentos, sin menciones personales ni institucionales:

En el día de hoy, aunque harto superfluo, quedó en evidencia el enorme odio que fluye de la Derecha contra cualquier otro que la enfrente de una u otra forma. La historia de ese odio en nuestra América Latina es larga y compleja, pero posible de ser abordada con simplicidad y veracidad. No obstante, necesitamos quedar en la Argentina.

Todo gobernante partidario tiene odio –incluso los Kirchner-. Cuando Perón se rebeló en el Ejército, era porque odiaba la oligarquía. Cuando surgen los Montoneros, hubo odio. Cuando gobernó Néstor, el odio fue canalizado con mucha sutileza y firmeza. Cuando gobernó CFK, se derrochó odio. Vino Macri, y la venganza fue terrible, y los Medios Hegemónicos vomitan hasta ahora mucho odio por la Ley de Medios, así como el Imperio Yanqui, y también contra el librarnos del FMI. 

¿Pero, los cristianos, y los pastores, odian a la Izquierda, o la Derecha? ¿Se dejan arrastrar hacia el Anticristo, y arrastran tras sí a las multitudes de “ovejas incautas”? Lo siguiente, entre aspas, son publicaciones en las redes de mis hermanos pastores, desconocidos por mí:

“La lucha no es entre pañuelos, es entre reinos. El color de tu pañuelo determina en que reino estas. El de la vida o el de la muerte, el de la bendición o la maldición, el de la luz o la oscuridad, el del cielo o el infierno”.

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.". Deuteronomio 30:19 NVI

¡Qué contradicción! ¿Los colores de pañuelos, son de veras determinantes, o no? ¿Es en verdad una lucha entre ellos, o entre reinos? Si el pañuelo verde DETERMINA EN QUE REINO ESTÁS, implícitamente los de pañuelo verde son todos del REINO DE LA MUERTE, y ahí hay contradicción, porque antes se dijo que los pañuelos no decidían nada. Son tan escasos de luz, que confunden y mesclan todo. ¿Acaso en el Nuevo Testamento los padres salvos hacen a los hijos salvos por haber elegido la vida? No saben interpretar distintamente Antiguo y Nuevo Testamento, y se lanzan a condenar, en vez de predicar el Evangelio.

Siempre hay alternativas por la Vida; no es necesario llegar a la supresión de la misma como única solución; siempre hay que agotar todas las instancias posibles. El Congreso no hizo lo correcto, por empezar, no representó a la mayoría de los ciudadanos, sino a las presiones de grandes corporaciones e intereses foráneos”. “Ellas y ellos, los promotores de la solución final, son quienes realmente perdieron”. “Las almas de sus Infantes no nacidos, testificara en su contra” [corregido por mí, su gramática, pues, también dan mal ejemplo en esto].

Creemos que esta Ley trajo una liberación de la cárcel física y algo psicológica de las mujeres, y que con los años; tal vez décadas o siglos, si el mundo aún existiera, este sería parte del inicio de un cambio cultural cuando empezó a ruir el Paternalismo-Machismo, la Industria y Mercado De los Médicos y los Medicamentos, y la Religión Mamónica. No obstante, esta ley deja mucho que desear en varios aspectos. En otro escrito dije que “la presente Ley comete errores, por ejemplo, dejar sin castigo al que abuse de la mujer, pero para esto también ya existen leyes”.

Creo que cualquier Gobierno, sea el FF o haya sido el CAMBIEMOS, jamás trataría de legislar la fornicación y el adulterio que son los dos pecados principales de generación de embarazos no deseados. Apenas pueden legislar para con los abusadores, las “violencias de géneros” que aprovechando la presente ley, internalizada mayormente en Derechistas, está siendo manifestada sin ningún recato ni legitimidad, como acaba de publicar Revolución Popular: “Un ‘Periodista’ llamó a violar mujeres porque ‘ahora el Gobierno les paga el aborto’”.  Gente que no es humana, no quieren ver que el Estado tan solo está atacando los tres “fuertes” mencionados en el párrafo anterior, y no promoviendo abortos.

Ahora escuchen el dolor y el gemido de profunda tristeza de mi corazón genuinamente de Cristo, La Vida, por esta Ley después de haberles aclarado lo que entiendo, descubrí y parece abundar en el Internet, que repito aquí en el párrafo siguiente, agregando en qué radica mi dolor, que ciertamente comparten cristianos y no cristianos, y probablemente LA MAYORÍA del país:

LA NUEVA LEY SOBRE EL ABORTO, NO LEGITIMA NI LIBERA SU PRÁCTICA SINO QUE BUSCA TERMINAR CON EL ABORTO CLANDESTINO, CONDICIONAR Y LIMITAR LA INDUSTRIA Y EL MERCADO DE LOS MÉDICOS Y LOS MEDICAMENTOS, Y GENERAR EL PRINCIPIO DE CAMBIO CULTURAL EN EL QUE EL PATERNALISMO CULTURAL Y RELIGIOSO DOMINA EL MUNDO, MÁS EL MACHISMO, CUYO OBJETO DE ABUSO SON LAS MUJERES.

Y es aquí donde nace mi preocupación, pero como no soy industrial de medicamentos, ni farmacéutico, ni médico, ni determinador, establecedor y defensor de doctrinas paternalistas y machistas en la familia y en la religión, mi sufrimiento no es por mí, sino por los industriales y comerciantes; por los médicos; por los padres de familias; por los Padres y Pastores, para que no sean obligados a actuar contra sus conciencias, a quebrantar otras leyes anteriores, y a terminar siendo culpables de muertes inocentes.

Me dirán que soy insensible para con los niños no nacidos. Aquí, nuestra Organización Social y yo, su Presidente, establecemos Tres (3) Principios que revelan por qué consideramos que no debemos preocuparnos por esta Ley [que no es comunista ni capitalista; es normal en la corrupción del mundo que Romanos 8. 18- 26 dice que Dios permitiría “hasta ahora”]:

1.               Juan 17. 15: La sistemática Globalización ya venía preparando el mundo para esto. No es cosa del minúsculo Fernández en Argentina. Si él naciera con la misma idea, de cualquier manera jamás tendría todo el dinero y todo el poder para implantar lo que se hizo ley el 30 de diciembre pasado. Todos corrimos atrás del dominio de la Nueva Era. El Consumismo fue abierto de par en par. Las mujeres salieron de sus casas para la calle libremente. Los jóvenes pudieron expresar sus deseos sexuales en público sin censuras. La droga ayudó. La obstinación del Clero en subestimar a las mujeres ayudó. El fundamentalismo obcecado, cruel e hipócrita del Protestantismo ayudó. El machismo permanece en el alma caída del humano, y extraerlo no es tarea de los políticos ni Poder del Estado. Las mujeres se volvieron a engañar y lanzaron su propio machismo, el Feminismo. LA IGLESIA no debe condenar, ni perseguir, ni cometer discriminaciones e intolerancia. Debe sí amar, tener compasión y recibir a todos, así como Cristo nos recibió.

2.               Salmos 127. 3: Los hijos no son herencia que Dios le da al hombre, sino herencia que el humano le da a Dios. En la misma Creación Dios dijo: <<Bueno, chicos, hagan el amor cuanto quieran, pueblen el mundo, hagan gente como yo les hice, varón y hembra, pero ya no según mi imagen, sino según la imagen de ustedes>> La primer pareja cayó en el pecado de Satanás, y desde entonces, los hijos que nacen, vienen como nosotros queremos, aunque Dios deja su rastro en cada uno como sello de propiedad, y ese sello se llama espíritu. Principalmente como el hombre quiere, es como vienen los hijos. Él fantasea con que puede ser bi-sexual, y PRESCINDIR DE LA MUJER, porque es un odio nato en la humanidad, o sólo usarla como objeto, y si él no practica la bisexualidad, descarga al copular toda su energía psíquica para que sus hijos lo sean como él ya no puede ser. El Diablo tomó cuenta del alma humana, mientras que Dios permanece en toda criatura humana con el espíritu que le da a cada una. Hasta ahora se discute teológicamente si el niño por nacer recibe de Dios un nuevo espíritu, o los integrantes del acto reparten el suyo para crear una nueva persona. Sea como fuera, Dios está en el espíritu humano de manera esencial, y no económica [es decir, como una esencia, y no completa y abundantemente], y los dos (2) padres sólo completan su imagen y semejanza al nacer la criatura, o sea, en el esquizo, el corte umbilical, cuando aparece el alma. Pero Dios le encargó a la pareja hacer personas para Él, por tanto, mientras no nazcan, Dios no tiene Herencia de parte nuestra. Sólo podemos [y aconsejo que lo hagan], consagrar nuestro acto en común de creación, y su proceso de vida. De ninguna manera subestimamos al niño por nacer, pero hay una verdad bíblica incuestionable, sean calvinistas, sean arminianos quienes lo descubran, y es que Dios, el Soberano Creador y nuestro Señor Jesucristo que sustenta todo en el Universo, cuidan de los inocentes y los defienden, POR CAUSA DE LA ELECCIÓN. Si así no fuera, ¿saben cómo los humanos crearían personas diferentes de la imagen y semejanza de Dios? ¿Saben cuántos gigantes poblarían el mundo? ¿Saben cómo las mujeres no se embarazarían más? Los cristianos sabemos consagrar a nuestros hijos por nacer para Dios, legítimamente, y ahora debiéramos aumentar este cuidado, pero los paganos, ¿Lo harán? Y si el mundo impío no hará esto, no nos toca condenarlos, sino nosotros SER lo que Dios quiere de quienes son seres sexuales; de ahí que ni podemos ni debemos preocuparnos por lo que hagan los impíos y el Estado.    

3.               Proverbios 23. 10-11; Salmos 68. 5: La Teología Judaica es favorable a cuidar de los hijos, y el Evangelio reedita la misma lista de los más vulnerables del Judaísmo, agregándole al misionero como “extranjero”. Las siguientes palabras determinan a quiénes Dios DEFENDERÁ: “ni entres en la heredad de los huérfanos: Porque el defensor de ellos es el Fuerte, el cual juzgará la causa de ellos contra ti”; “Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en su santa morada”. Más allá de que era DEBER del Judaísmo cuidar de las mujeres y los hijos, también era esto aplicable a los gobernantes del PUEBLO DE DIOS, ISRAEL, nunca al Faraón. Está mal aplicar nada de lo que un Gobierno Pagano hace, a otro Gobierno Pagano, mucho peor lo que corresponde al Pueblo de Dios como un deber para el Impío. Y si Dios defendería al niño, ¿por qué demandar de un Estado Pagano lo mismo? Ambas citas dicen que Dios DEFIENDE al niño y a una cierta clase de mujeres; no a todas: Las Viudas. Todo daño que se le haga a las mujeres, está alineado con el Anticristo, y todo bien que se le hace, se alinea con Cristo. Pero la Iglesia no puede lavarse las manos y dejar esto en manos del Estado, y cuando el Estado legisla a favor de las mujeres hiriendo algún dogma machista o paternalista o simplemente de capricho moral de los creyentes, es culpa nuestra; no del Estado. A este habría que elogiarle por contribuir con Cristo. ¿Por qué Dios nunca dijo que va a DEFENDER a las otras mujeres? Porque él no las creó inferior al hombre, y Él habla desde Él mismo, fuera y antes de todo machismo y paternalismo apropiador de lo ajeno. Pero cuando de abuso y esclavitud de la mujer se trata, ahí Dios habla: “eso será una guerra permanente entre Satanás y Mi Cristo”, que, evidentemente Él no aprueba. A los padres cristianos le corresponde 1) hacer hijos consagrados para Dios; 2) Entregarlos apenas nacen; 3) Instruirlos en la Palabra de Dios; 4) Enseñarlos a ser responsables sexual, moral y éticamente, sin imposiciones machistas ni paternalistas, y 5) Ser familia para ellos y sus hijos, sin intolerancia para con las nuevas imágenes y semejanzas que generen. A la Iglesia le corresponde enseñar e instruir la pureza sexual, la castidad, la virginidad, la vida sin fornicación ni adulterio, el no machismo y el no paternalismo, y a votar como ciudadanos de los cielos, y no como de Derecha, de Izquierda, o por Valores y Principios que no alcanzan jamás para configurar un Gobierno como mejor.

Entretanto, buscando dirimir diferencias entre la mala concepción de que se trata de LIBERACIÓN DE UNA MATANZA DE INOCENTES, y lo que es en realidad, y la Biblia dice, aunque sí, pueda acontecer una matanza de inocentes, MAYOR de la que hasta hoy existe, consideremos lo siguiente:

Aborto Legal: Sí es legal [ahora], como fumar, beber alcohol, moteles, canchas de juegos, la lotería, las modas que prácticamente desnudan a los jóvenes, las separaciones conyugales, el divorcio, los asilos de ancianos, las casas de contención de drogodependientes, casino, etc.

Aborto Seguro: Sí es [más] seguro que clandestinamente, y donde no hay dinero suficiente para cubrirlo.

Aborto Gratuito: Sí es gratuito [no se niega que la Ley lo prioriza, y hasta demanda que lo hagan los organismos públicos del Estado, y los médicos que allí trabajan como empleados del Estado, y que lo asiste con mucho más premura, logística y cuidados que a cualquier otro problema de salud pública], así como no nos preguntan por qué llegamos allí  con herpes genital, enfermos del intestino, o del corazón, ni por qué seguirán fumando, emborrachándose, abusando de asado, de grasa y fast-food [comida chatarra]. Cuando cualquier problema de salud, independiente de mala praxis sexual, alimentaria o comportamental que tengamos, se encamina a los médicos particulares, nada es gratuito, pero cuando uno acude a los organismos del Estado, sigue siendo un caso de salud pública, y de costos, que ahora se hace cargo el Estado. Para los padecientes, es GRATUITO, porque para eso está el Estado, como en todos los casos mencionados, y mucho más. En todo caso, lo que el Estado no debe hacer es priorizar a una clase social, que no es el caso de la IVE. Cuando un ciudadano pudo crecer mejor que otros usufructuando la riqueza nacional, y llega a cierta independencia, es SU DEBER aportar para que el ESTADO cuide de los que no pudieron llegar al mismo nivel. No es el ciudadano que paga la IVE. Es el Estado que administra lo que ES DEL CESAR. Los adoradores de MAMÓN detestan este mensaje, y los de la Religión de Caín se levantan y persiguen lo que no encuadra en su idea de la MERITOCRACIA. En todo caso, lo que el Estado no debiera asumir es el cambio de sexo, aunque eso también es caso de Salud Pública, pero este Gobierno no lo ve así, sino como caso de VOLUNTAD o DESEO PERSONAL. Y esto, naturalmente, puede generar una catarata de DESEOS diversos y de los más raros e inútiles, o una avalancha de respetables repudios. En esto sí valdría la méritocracia: Que quien pueda, se transforme en lo que quiera, siempre que no perjudique a otros, y que quien no puede, que lo encare como necesidad de tratamiento psicológico o espiritual, departamentos ajenos al Estado.      

Terminando en el punto de nuestras sospechas y preocupaciones; lo que nos hace sufrir como un parto, hasta que no pase el tiempo y nos diga que estuvimos equivocados y que nos preocupamos debalde, consideremos que:

El aborto legal rige en Argentina desde el año 1921, pero sólo para algunos casos. En cuanto al bien jurídico protegido en las distintas figuras de aborto, es la vida del feto. En cuanto a aborto, lo que importa preservar es la vido intrauterina, cuya tutela no solo surge desde el propio código penal sino que la vida humana en general ya tiene reconocimiento expreso en la misma constitucion nacional, la cual, a partir de la reforma del año 1994, se introdujo el tratado sobre derechos humanos artículo 75 inciso 22 que establece que la protección de la vida debe hacerse a partir de la concepción.

Pero hay que considerar también, que esa misma CADH: CONVENCION AMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS se basa en ciertos presupuestos básicos, como las dos teorías que existen: La Teoría de la Fecundación y la Teoría de la Anidación,

La Teoría de la Fecundación es cuando el óvulo es fecundado por el gameto masculino, A partir de ese momento existe vida humana merecedora de protección penal.

La otra teoría, denominada de la Anidación determina el comienzo de la vida humana como objeto de protección penal desde que el óvulo es fecundado  queda fijado o sea anidado en el útero materno, fenomeno que se produce aproximadamente a los catorce días desde el momento de la fecundación.

Por otra parte, resulta prácticamente imposible la determinación exacta del momento de la concepción. La cuestión decisiva a efectos del alcance del delito de aborto no es en realidad determinar el momento en el que se inicia la vida sino cuando puede y debe comenzar su protección jurídico penal. Mayoritariamente hay seguridad absoluta en la Teoría de la Anidación, ya que la Teoría de la Concepción es válida pero no segura ya que en esos catorce días de recorrido puede ocurrir cualquier evento desconocido, de ahí que el Ministro de Salud argentino definió como un “fenómeno”. Por ejemplo, el embarazo ectópico que es aquél que a mitad del recorrido queda pegado en las paredes desde la vagina hasta el útero y que luego se le debe hacer un raspaje a la mujer, porque no prospera para su normal desenvolvimiento. Por eso, para la seguridad jurídica penal la más acertada y segura teoría es la de la Anidación. Estando completa y perfectamente el feto, comienza allí el embrión a desenvolverse en su vida individual, pero todavía dependiente, hasta su nacimiento e independencia por el esquizo.

Muchos religiosos que defienden el Libre Albedrío, que fue un invento del Catolicismo, llegada la hora de que algunas mujeres quieren hacer uso de él, decidiendo legítimamente por defenderse de una violación o abuso, u otros males, niegan su dogma. Esto es hipocresía.

Llegamos a las dos Teorías acerca del Humano, de Hobbes y Rousseau. En ambas posiciones contractualistas, el ser humano nace libre y su libertad es la consigna. Pero la sociedad requiere organización y ordenamiento, para que la convivencia sea al menos tolerable y no se llegue a un caos de la humanidad. Nuestra Constitución, en su Artículo 19 dice: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la nación será obligado a hacer lo que no manda la ley ni privado de lo que ella no prohíbe”. “Las acciones privadas de los hombres”, a nuestro entender, son también objeto de competencia de la religiosidad propia de cada familia, pero las que son públicas, y que digan respecto de la convivencia social, necesariamente deben ser legisladas.

Y para los que se escandalizan con esta Ley, y ya casi al terminar este Manifiesto, usaré de un relato tal vez ofensivo: Cuando al hospital ingresa un hombre con una mandioca o una botella penetrada en su ano, la Ley demanda atención inmediata, por tanto, LEGAL, SEGURA y GRATUITA, sin que los médicos deban hacerle preguntas indiscretas ni mucho menos ridiculización, maltrato y rechazo. Y estos casos, abundan.

Preocupa que la Ley traspasa los 14 días anotados arriba, para la definición de ANIDACIÓN completa y perfecta, puesto que el interés supremo, yuxtapuesto a lo manifestado, es atacar a la Industria y el Mercado de los Médicos y las Farmacias, y al Paternalismo Religioso. Es ahí cuando entonces es válido que los que están en absoluta y radical oposición a la Ley recurran a la Justicia para que al menos se rectifiquen algunos puntos de ella. Pero lo más propio de una Iglesia responsable, es llegar antes, donde haya peligro de aborto entre los no creyentes, pues, entre los cristianos se descartaría esa posibilidad.

Asusta mucho más, a los santos y genuinamente seguidores de Jesús, el odio que empezaron a instalar en la sociedad no los paganos, ni hipotéticos colectivos judiciales o moralistas, sino los Protestantes, condenando, maldiciendo, y “basureando” al Presidente, siendo presumidos PASTORES. No se puede aceptar que quienes estamos para pregonar el Evangelio, y no “justicia”, nos manifestemos como superiores a los médicos, a los juristas, a los legistas y legisladores, a los gobernantes, al Ministro de Salud, al Congreso y el Senado, al Presidente y a la Vice. Oportunismo desvergonzado. Especulación maliciosa.

Examinemos tan sólo uno por uno de los que aparecen en las redes desde la sanción de la Ley, y comprobaremos que son todos adoradores de MAMÓN, templos, denominaciones, títulos, posiciones o cargos, fama, y religiosos anti-pueblo, porque no son genuinamente evangélicos del Evangelio de Jesús. El dolor que podamos tener en el corazón por leyes injustas [que son muchísimas, y nunca nos hemos dedicado a denunciarlas], o imperfectas, como de la IVE, no nos autoriza erigirnos maestros bíblicos, jueces, y más justos que Dios. Lamentan, porque ven su capital en peligro, y no por amor. Desconectados de esto en breve, se ocuparán de otras acciones de Gobierno, con mucho más fervor, osadía y prepotencia, máxime si son de la otra vereda, dejando de lado su misión. Y muchos más INOCENTES en el mundo no serán salvos, por la negligencia, la hipocresía y la confusión de una Iglesia cuyo reino es de este mundo.

Dr. Tito Berry 

                              

 

 

    

 

 

 

   

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY