SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO: Hubo una época en que “La Iglesia” se había corrompido tanto, que surgió el “Movimiento Protestante”, contra muchas de sus degradaciones, y la peor, su casamiento Iglesia-Estado. Era, desde entonces, un orgullo sano ser protestante, para quienes celamos infinitamente por una Iglesia supra-humana, por encima de toda institución humana, celestial, pero con sus pies en la tierra, compartiendo el mismo ecosistema.
El tiempo pasó, y los que ya estaban con el Poder eclesial antes, comenzaron a denominarse “CATÓLICOS”, y de este otro lado, los “PROTESTANTES” se corrompieron mucho más velozmente, e a un retroceso vergonzosamente peor, y más desfigurante de lo que inicialmente prometían ser.
Hoy, los CATÓLICOS, salvo una pequeña minoría, se manifiestan con mucha cautela cuando de política se trata, y buscan no atarse a ninguna vertiente política en el mundo como otrora. Sin embargo, los PROTESTANTES se están comprometiendo abiertamente con el peor lado de la política, el que tiene por dios a MAMÓN, y como buscan desarticular toda Democracia, a fin de facilitarse un camino de dictaduras sin alteraciones, enarbolan un presumido Republicanismo.
LA POPULAR FRASE DE UMBERTO ECO: Este Escritor español lanzó la siguiente frase:
Se sabía que el NOM: Nuevo Orden Mundial venía subyugando primero a la economía, después a la política, y finalmente, la religión. La veíamos venir, arrasar y dominar por completo cuando completara su plan sistemático de cambio cultural del mundo entero.
Mientras tanto, la Iglesia Católica eligió un Papa coyuntural apropiado, o fue Dios quien actuó en su designación, queda por cuenta de sus creyentes, pero lo cierto es que ella se preparó infinitamente mejor para enfrentar el NOM, que la Iglesia Protestante. Muy por lo contrario, este lado cayó en la trampa del Nuevo Orden, por su sed de Poder, de venganza, de proyección, y principalmente de Dinero.
Llegados a este lugar, señalaré 3 puntos de REVERSIÓN [” ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” Nueva Biblia Latinoamericana]. Es vergonzoso cómo las palabras del impío Umberto Eco se cumplió en estas dos o tres últimas décadas principalmente por los PROTESTANTES que dejaron de lado el Evangelio de Jesucristo, para seguir el SIONISMO, que en palabras de Jesús es SINAGOGA DE SATANÁS, y la culpa es exclusivamente de los pastores que desde hace más de un siglo en nuestra región se ha dejado formatear por el Capitalismo de Explotación y Especulación, y jamás enseñaron al pueblo el verdadero Evangelio, generando una iglesia permanentemente dividida y frágil, miserable y farisaica. Sus “iglesias” se han hecho una TRIBU trivial que trata de convertir el mundo en un cielo tan sólo para quienes piensen igual a ellos,
1. El Evangelio de Jesucristo: Que es pura BUENA NOTICIA, y caracterizado por perdón, salvación, compasión, misericordia, opción preferencial del pobre, de los indefensos, los presos, las mujeres, los ancianos, los trabajadores, y los extranjeros, cambiado por otro de discriminación, violencia, intolerancia, preconceptos, crueldad, insensibilidad, juicio, condenación, castigo, lawfare, cárceles al adversario, muros de separaciones, racismo, machismo, misoginia, aporofobia (repulsa del pobre), hipocresía y deshumanidad.
2. El Reino de Dios: Desde esta óptica de falso evangelio, buscan ocupar cargos políticos, porque entienden que es su deber moralizar el mundo y castigar a los pecadores. En Argentina se destacan como CAMBIEMOS; en Brasil por Bolsonaro; en Bolivia, por el golpe encabezado por Áñez; en Venezuela, por Guaidó, en Ecuador por Moreno; en El Salvador por Bukele, en los EUA fue con Trump, y sin conciencia, o conscientemente, se alinean al NOM para colaborar con él en sus planes. Sólo en el caso de Bolivia, la influencia fue de los católicos, mientras que en los demás casos, gravitaron los protestantes, y en cada lugar, usando al Republicanismo en lugar de la Democracia. Tengamos en cuenta que antes mismo del NOM, los políticos siempre manipularon las masas, y para hacer triunfar el Republicanismo como más presidencialista, más monárquico, más contundente para la época tan incontrolable de la humanidad, tanto que engañan al pueblo como que “le ponen palos en la rueda de la Democracia” para que fracase y el pueblo decida por ellos. Luego de décadas de Republicanismo, el pueblo gemirá de nuevo por libertarse de la esclavitud. Pues, el sentido de libertad es anterior al del libertinaje. El primero es puesto por Dios en el humano. El segundo, es la reacción a la dictadura del más fuerte sobre el más débil limitándole en su libertad nata.
3. La Batalla de los Siglos: No es Cristo-Satanás, sino EL SENHOR JESÚS versus MAMÓN. Cuando un Gobierno que practica algo o bastante del Evangelio simplificado en 1)pobres; 2)inocentes; 3)mujeres; 4)ancianos; 5) trabajadores; 6) extranjeros; 7) presos; 8) no-muros, sino “ciudades de refugio”; 9) no privilegios a los más ricos, sino auxilio a los más vulnerables, y 10) perdón a genuinos arrepentidos, se extralimita al LIBERTINAJE, los “Republicanos” apuntarán a ello y usarán eso como oprobio a su favor, y se levantarán en defensa de “valores y principios”, más severidad, menos libertad, más límites, más controles, más méritocracia, y las personas que tienen el ADN inclinado a la Ley Mosaica, a las reglas, al rigor, casi siempre, hipócritamente, aprovecharán para levantarse como solución. Es que la batalla es Cristo-Mamón; Evangelio de Jesucristo versus Sionismo, y donde hay Mamón, o dinero, siempre aumentará y se consolidará el LIBERTINAJE, liberado en Democracia, o censurado y sancionado en Republicanismo. Porque ni por lejos hay morales perfectos que puedan cambiar algo, porque la batalla no es la que ellos presentan, sino la que Cristo denunció. Tampoco jamás habrá militares capaces moralmente a controlar y reducir o suprimir el Libertinaje. De ahí que BIDEN en los EUA no es la esperanza ni mucho menos la salvación esperable. Sólo es el verdadero y único Dios que “frustra los pensamientos de los astutos”, “prende a los sabios en la astucia de ellos”, “frustra los designios de los perversos” [Job 4. 12-13]; “de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece” [Rm. 9. 18], y seguirá soberano sobre todos.
Apocalipsis 11. 15 dice: «Los reinos del mundo han llegado a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.» ¿Saben en qué momento se escucharán estas palabras? Al final de la Gran Tribulación. Consecuentemente, hasta entonces los cristianos nada tenemos que podamos o debamos hacer para cambiar nada. De ahí que no somos una pala que arranca la masa leudada por el pecado ni un río torrentoso que limpia la batea -el mundo-, para instalar en él una nueva masa. Somos simplemente la sal para que no se corrompa todo de inmediato, porque Dios mismo retiene la corrupción, a fin de salvar a todos los hombres que creen en Él. El Libertinaje de la Democracia es necesario, pero hay que botar la adoración a Mamón. Es también necesaria la multiplicación de la impiedad, y además, que Dios siga permitiendo la corrupción [Rm. 8. 18-25], para que muchos más sean salvos, y su Juicio sea justo; además, para que aprendamos a ejercitar nuestro espíritu; a practicar el cielo en la tierra.
La provocación de Satanás en Job 1 y a Jesús mismo, en Mateo 4, y a todos nosotros, en 1 Pedro 5. 8-9, es necesaria. Y dejar crecer la cizaña junto con el trigo, también [Mt. 13. 27-30]. Teniéndose en cuenta que SAL y LUZ en Mateo 5 están en plural. Esto implica LA UNIDAD DE LA IGLESIA. Ni en nuestra ciudad todavía somos UNO, y ya queremos cambiar el mundo, y hay pastores demonizando a Biden, y llorando por Trump. ¡Cuán perdidos estáis, amados míos! El Evangelio es misericordia, por eso no los condeno. Pero no paro de sorprenderme cómo confían en el hombre y apostatan tan fácilmente de la Fe.
Tito Berry
Nenhum comentário:
Postar um comentário