Seguidores

quarta-feira, 30 de dezembro de 2020

EL ABORTO EN DEUTERONOMIO 27. 25

 

“Maldito el que acepte pago para quitar la vida, derramando sangre inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén”.

En primer lugar, se debe tener en cuenta el contexto del libro, después del capítulo y finalmente, la exegesis del versículo. Si usted alaba al cuchillo porque le sirve para preparar mucha carne para el asado de Año Nuevo, sin tener en cuenta el contexto mayor y menor y demás elementos pertinentes al evento, estará alabando un arma asesina, en otros contextos. No se puede ni se debe ser absolutamente literal cuanto a los textos bíblicos, sin dañar en otros asuntos, espacios y personas.

El contexto mayor del texto, que es el propio libro, es la recapitulación, reinterpretación y aplicación de la Ley en Éxodo, en razón de que el pueblo estaba delante de la posibilidad de entrar a la Tierra de Canaán. Era toda una preparación pormenorizada en la que tanto Moisés, como los ancianos del pueblo, las autoridades, basándose en la Ley de Dios interpretaron cómo aplicarla a todo el proceso del lugar en que se encontraba el pueblo, su situación, su condición, y cómo necesitaban estar a la hora de la conquista y su entrada a la Tierra Prometida. Cuando un pueblo legisla algo en un contexto semejante, tal legislación nunca sería justa, pues, el cuidar de los detalles nunca es suficiente para resolver problemas aun inexistentes. Y eso que el versículo ya amplia el entendimiento del sexto mandamiento del Decálogo, que es “no matarás”. Las Escrituras esbozan una progresión de la Revelación, de ahí que Éxodo 20. 6 es ambiguo, Deuteronomio 27. 25 es detallado, y Mateo 5. 21-22 es amplio y apunta al corazón del que no concuerda con el otro hasta en pequeños detalles de conceptos o ideas. La nueva Ley del Aborto procura atacar al MERCADO clandestino, que es doblemente una fortaleza capitalista: 1) porque cubre a las mujeres ricas, y ridiculiza a las pobres; 2) multiplican sus riquezas por ese mismo medio. El contexto actual es este.

Contextualizando el versículo de Deuteronomio 27. 25, digamos que aquí los líderes del pueblo de Dios, de cara al mercantilismo de los cananeos, advierten en contra del MERCADO DE LOS MEDICAMENTOS. Desde hace siglos se sabe que las mujeres se hacen abortar buscando precio, sigilo, y otras ventajas, como si fueran objetos para ser poseídas, abusadas, prestar el servicio del goce sexual, y luego, condenarlas a cargar un embarazo por nueve meses, parir, y encargarse de por vida del hijo de un hombre también. Hasta ahora, la industria y el mercado de los medicamentos es otro gigante esclavizador de los pobres, así como los Medios Hegemónicos de Tecnología y Comunicación. Una ley de despenalización del Aborto quiebra a esa industria y mercado altamente capitalista, aunque el Estado se tenga que hacer cargo de los costos, beneficiando a todos; a los capitalistas también. Claro, comete errores también, por ejemplo, dejar sin castigo al que abuse de la mujer, pero para esto también ya existen leyes.

El texto no se refiere solamente a niños por nacer sino también a todos los casos en que el otro es inocente. Si vamos a respetar puntualmente el texto, lo que se debe punir aquí es a todo asesino que mata a un inocente, no solo un feto o embrión, y son millones de veces más comunes los asesinatos de personas grandes, a quienes odian siendo inocentes sus víctimas; el moderno LAWFARE que pone preso a inocentes y en algunos casos hasta que se mueren, y de asesinatos lentos y graduales que el texto de Mateo menciona, entre otras variantes, que por el contexto siguiente incluye también la religiosidad asesina de interesados en abusar de Dios a su servicio.

Dr. Tito Berry   

domingo, 27 de dezembro de 2020

¿El Papa Anticristo o Antipas?

 

Yo sigo creyendo que Francisco es un “Antipas” [Ap. 2. 13], un Vencedor en medio de la Iglesia de Roma, y no un Anticristo. Muchos “protestantes” juntan pruebas de sus dichos, para catalogarlo anticristo. Yo uso otro método. Le comparo con toda la corrupción enquistada en ese medio; todo el desvío histórico; toda la parafernalia de fraude del modelo de Iglesia diseñado por Cristo, versus mínimas reformas, insinuaciones de cambio, una restauración del lugar de Jesucristo, aunque sin quitar las usurpaciones que le subestimaban, y actitudes ampliamente abiertas al perdón, la humildad y la reconciliación, como haciendo la parte humana que le toca, dejando al Espíritu Santo la parte que no nos compete a nadie.

Y como Vencedor en ese medio, ciertamente inducirá a que muchos verdaderos salvos por Jesucristo allí, decidan también caminar el camino del martirio para alcanzar el grado de Vencedor igualmente. Y ciertamente, ningún Vencedor convocado, promovido, y generado por el Espíritu Santo en cada tipo de Iglesia de las 7 del Apocalipsis, lo sacará fácil ni gratuito. Ser un Vencedor en cada una de ellas, implica algún tipo de martirio. A Francisco quizá le presionen para que renuncie, o le maten, así como en el medio de Sardis, que es el tipo Protestante, algunos de nosotros podrán sufrir algún grado de martirio en manos de nuestros propios hermanos por sembrar, como Francisco en la suya, la semilla de la unidad, del perdón, de la misericordia del pecador, y el Evangelio de Jesucristo.

Es sorprendente cómo los “evangélicos” se alardean, asustan, y tienden a condenarnos como falsos, heréticos y hasta anticristo cuando hablamos de la unidad de la Iglesia. No soportan un Francisco que no se haga “evangélico”, así como no soportan un genuino evangélico que no se haga arminiano o calvinista.

Cuanto a mí, puede que ni llegue a lanzar mis 5 mejores obras literarias, que serán un boom estruendoso, una implosión de las estructuras protestantes anti-Iglesia, y anti-Evangelio, más la Biblia Anotada, pero minuto que tenga disponible seguiré escribiendo, grabando, dialogando, ministrando palestras, cursos y seminarios, y “dejaré el crecimiento al Señor”, vivo o muerto. Pero ya hace años que me persiguen mis mismos compañeros en Cristo, calumnian, y presumen, y no sé cómo ya no publicaron que yo sea el Anticristo, cuando que ya escribí mucho más palabras y mensajes aparentemente heréticos que Francisco.

Aconsejo a mis hermanos a prestar mucho menos atención a cuantos y cuánto hablen contra Francisco y contra mí, y antes, que se dediquen a enriquecerse en Dios, para ser arrebatados antes de la Gran Tribulación, porque los que se ocupan de la vida ajena y en demonizar a otros creyentes con las lentes de sus convicciones, no tendrán tiempo para arrepentirse, porque yo, al menos, me escaparé con Jesús antes.     

“Ha aparecido en España el libro del biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel, titulado El próximo Papa (Homo Legens). La clave, dice este autor, del siglo XXI y del tercer milenio, será una Iglesia centrada en Cristo, nacida del Evangelio en su totalidad. (…) Los líderes de la Iglesia no deben asustarse por el hecho de que los nuestros no sean tiempos de cristiandad y sí tiempo apostólicos” Fuente: www.abc.es.

Tito Berry

 

PARA QUE SERVE UM HUMANO?

 

Não seria nenhuma casualidade, nem algo absolutamente fenomenal ou misterioso, que hoje matem inocentes no ventre da mãe por lei, reduzam a Educação, limitem a Justiça, e cada um se lance desesperado na vida não por sobreviver, senão por viver à custa dos outros. Pois, quanto mais o ser humano avançou, menos humano se manteve.

Já não sabíamos da onde viemos, por que estávamos aqui, e para onde vamos. Agora se nos acrescenta o para que serve um humano. 

Ser católico, protestante, batista, presbiteriano ou pentecostal, de direita e de esquerda no político, tudo custa; tudo tem um preço, e quando o ser humano vira um objeto, se despersonaliza. De um lado há demanda e do outro, oferentes. Esse é o preço de ser humano, então, sempre foi assim, desde Caim, mas hoje os mais fortes já avançaram tanto, e tanto ganharam, que os mais frágeis não tem qualquer possibilidade de dizer “eu não me vendo”; “eu valho muito mais do que vocês demandam”. Então aqui começa a extorsão.

Dentre nós estão os estúpidos de carteirinha, e os estúpidos profissionais. Aqueles, ficam erigindo suas convicções como deuses, para ele, enquanto que o estúpido profissional manipula tudo como demanda para um público de objetos consumidores de objetos, e ai estes edificam brechas nas que, de um modo binário Esquerda ou o Arminianismo são os maus, e Direita ou Calvinismo são os bons. Quem deverá assumir o Poder, independente de quantos tenha que matar para isso, ou de quantos terão sua cabeça esmagada, ou serão despojados de seus direitos, não importa; o que vale agora é que quem ‘não merece’, desapareça em alguma medida e forma, e quem se considere ‘merecedor’ que sobressaia e domine.

Assim é como está funcionando a Geopolítica e a Religiosidade Popular. O mundo não está dividido entre maus e bons, senão somente pelo preço de cada um, segundo quem domine no momento.

Por um lado, temos os conceitos binários de Esquerda e Direita [no político]. Por outro, [no religioso] a Graça e as Obras encarnados no Arminianismo e no Calvinismo respectivamente, mas, curiosamente, o religioso, desde Caim [de novo], passando por Abel até Cristo, é o que influencia na Política para que tivessem dividido aos humanos em Direita-Esquerda, e por outro lado, hoje, é a ambivalência política a que domina na bipolaridade religiosa.

Todos tem um preço, ninguém faz nada por ser bom. Mas, assim como você busca preço da carne, e qualidade, também deveria buscar dentre os religiosos quem oferece melhor produto, e nas melhores condições de preço [não digo de graça, mas sim mais justo e equitativo, onde ninguém perca]. E também deveríamos buscar entre os políticos a melhor oferta de Governo equitativo e justo, que não beneficie tão somente a uma classe social, coletivos, grupos dominantes ou lobby.

Os da Direita e o Calvinismo arguem a “méritocracia”, não porque só eles trabalhassem e só eles nasceram iluminados, senão porque essa é sua moeda, para comprar objetos humanos no preço mais baixo possível. Os pobres e os de Esquerda e Arminianos também trabalham; eles não somente confiam na Graça; também evoluem.

Será natural que aspirem chegar ao nível de riqueza em bens materiais dos outros, e como eles também trabalham, e assim mesmo não alcançam obter o necessário, lançam a moeda chamada “solidariedade”, não como esmola, senão por um pouco de juízo no entendimento da mecânica da produção e a distribuição da riqueza.

Ontem o povo comprava uma filosofia política ou uma religião, e hoje compra outros; ou são comprados por outros. Antes o salvador era um; hoje é outro. Enquanto o povo compra representantes por seu sentimento religioso, os políticos na Política e na Religião compram povo na cotização da moeda própria de cada filosofia.

Está na hora de que cada humano se questione da onde veio, por que está onde está, para onde vai e que ou quem ele é, e se de o valor que lhe deu seu Criador, e não se deixe comprar nunca mais, nem por políticos nem por religiosos, mas também, que tenhamos juízo e não andemos fantasiando de que valêssemos mais do que realmente valemos, ou que nossa esmola valha mais que a dos outros; ou que o meu trabalho, minha missão, minha parte na engrenagem produtiva e constitutiva da humanidade é a que mova o mundo, como se ouve dizer por ai: “Sem o campo, ninguém vive”.

Estes são os estúpidos de carteirinha! E o mundo ainda pode se converter em uma humanidade humana, independente do brilho de cada um, e isto não é “comunismo”, não. É o Evangelho de Jesus.

A injeção que hoje está sometendo à humanidade aos mais fortes, não é a Pfizer ou a Sputnik V, nem a CoronaVac, senão a ESTUPIDEZ PROFISSIONAL, que em bom brasileirismo se chama “espertice”. São estúpidos, mas sabem muito bem como manipular-nos para que terminemos nos vendendo por nada, ou com tal de que sobrevivêramos, nos façamos fanáticos deles, demonizando aos outros. Com a distinção de que em maior ou menor grau, Direita e Calvinismo pensa num Governo Mundial, enquanto Esquerda e Arminianismo, pensam mais num melhor passar aqui e agora. E por que os outros pensarão como esquerdistas ou arminianos, se já têm sua recompensa aqui na terra?   

Tito Berry

 

sábado, 26 de dezembro de 2020

Al colectivo “Por las Dos Vidas”:

 


La imagen que acompaña esta reflexión del IPCM: Instituto Prossocial y Cultural del Mercosur, y en su nombre jurídico y legal la Misión Mundial de la Gracia, el Tribunal “Justicia Arbitral en Mediación y Reconciliación” - JAMEDIAR - Comarca de Curitiba, la FTA: Facultad Teológica Apostólica, y Tito Berry Apóstol, demuestra el engaño en que le están hundiendo a los cristianos, muchos de la jerarquía del falso Evangelio que encarna hoy el Protestantismo, con la foto del ultra-derechista Alfredo de Ángeli de Entre Ríos, que en la óptica bíblica está alineado anticipadamente con el Anticristo. De su lado la frase #VotenPorlasDosVidas.

Si bien este político terrateniente y protector de los más ricos del país, es Senador Nacional desde que Cambiemos fue Gobierno, y su foto pudo haber sido idealizada para tratar de comprometerlo a votar en contra de la nueva Ley en el Senado; o tal vez por anuencia con él mismo, lo cierto, y que no revelan al pueblo cristiano, es que odian un gobierno popular y democrático, agrupándose en toda las Américas, bajo los reales de Trump, en un falso republicanismo que debiera antes, ser denominado Nueva Dictadura Sionista.


Hoy en día muchos “evangélicos” presumen poder orientar en escatología. Se nutren de videos, en vez de estudiar la Biblia, y se basan en hombres, y no en el Plano Eterno de Dios. Creen piamente que el Peronismo es Comunismo ateo, y que Republicanismo está en la línea de “los principios y los valores”. Esto les sirve de diez a los “evangélicos judaizados”, y fundamentalistas”, y simultáneamente también al Globalismo del Anticristo que planificó conquistar 1) la Economía; 2) la Política; 3) las Religiones para luego aparecer.

Lo que hay hoy son el Evangelio Legalista o Judaizado; el Evangelio Moralista [donde entran cómodamente los militares]; y el Evangelio Sionista que es el mayor engañador que reúne todo lo anterior, y traerá al Anticristo para los judíos que no aceptan que Jesús es el verdadero Mesías.  

Cualquiera de nosotros “evangélicos”, si de hecho, nacimos de nuevo, entonces fue el verdadero Evangelio de Jesucristo que recibimos, pero luego nos pasó lo que Gálatas 3 aclara: Habiendo comenzado por el Espíritu, la religión nos desvió al Legalismo, el Moralismo y ahora, al Sionismo. Ya fuimos salvos, pero al desviarnos de la Verdad a la Mentira, perderemos galardones.

Cuando uno de nosotros ya fue envenenado y está saturado de falsos evangelios, políticamente se alineará al Republicanismo, a la Dictadura sólo sobre los más vulnerables, los pobres, los indefensos, con privilegios para los más ricos, como lo que está haciendo hoy el Colectivo del Pañuelo Celeste. El Proyecto no discute Vida sí, Vida no. Discute si dejar que las mujeres sigan transgrediendo la ley, matando sus bebés, y ellas mismas corriendo riesgo de muerte cuando es pobre o clase media, o si traerla bajo la órbita de vigilancia del Estado. Y tal proyecto por primera vez fue instalado en la Argentina por el Peronismo; luego liberó Cambiemos, con millones de dólares que sostuvieron la división de la sociedad, incluso de la Iglesia, y ahora reinstala FDT. Para la mujer, el Proyecto es una bendición, y en eso, se alinea con el redentor de Génesis 3. 15, pero para el niño por nacer no mejora nada y para el abusador [cuando este es el caso], también sigue todo igual. Sólo pune a los religiosos del falso cristianismo, Cainitas engañados. Tampoco la batalla es Derecha-Izquierda, o los Fernández versus “Gorilas”, sino los que más contribuyan con el Anticristo con dinero, ideas rebeldes e injustas, y poder, versus sobrevivientes festejando un Gobierno facilitador de los que toda la vida fueron olvidados y masacrados. Pero el falso Republicanismo envenena a la sociedad con que “esos comunistas van a matar inocentes”. Tenga en cuenta que el Globalismo usa a ambos: Derecha e Izquierda, aunque el Peronismo es de Centro-Izquierda. Y tenga también en cuenta que llegando al crítico momento que se vive hoy, son tres los Gobernantes que pusieron leña al fuego.

El Republicanismo actual es el lacayo más comprometido con el Anticristo, al punto de que si son “evangélicos” los legisladores, o ministros, como en Brasil, o lobby como en Brasil también, compuesto de Apóstol Ezequiel, Silas Malafaia, Diputada Fordelis que confesó hacer sexo con el hijo y trío amoroso con su esposo pastor, a quien mató, según denuncias formales, el pastor Marcos Feliciano, la pastora Damares Alves, el Obispo de la IURD Aroldo Martins, Onyx Lorenzoni, André Luiz Mendonça, Luiz Eduardo Ramos, e incontables religiosos presuntamente evangélicos más, formando el popularmente denominado Bloque BBB (Buey, Bala y Biblia), insignia de sus ideales del Evangelio falso, que son la defensa de los más ricos; severidad y crueldad, lawfare y condenación del adversario, y la máscara de la Biblia “principios y valores”. Nada contra su hipotética moralidad. Sólo Dios conoce los corazones y los pensamientos, y como siervos de Dios, buscamos que vengan al conocimiento de la Verdad, sin subestimarlos como personas.  

Para terminar esta reflexión dirigida a los presuntos defensores de la Vida, que en mis muchos años transitando denominaciones, contactos, relaciones, he comprobado que la gran mayoría de los líderes “evangélicos” son falsos, hipócritas, amantes del dinero y del Poder, y menosprecian a los diezmadores y oferentes pobres, pero no su dinero y el servicio que brindan gratuitamente a beneficio de ellos centenares de pastoras, pastores, evangelistas, jóvenes y músicos, principalmente.

Ningún verdadero CRISTIANO-EVANGÉLICO apoyará la matanza de nadie, mucho menos de indefensos, pero vuestra campaña es engañosamente manipulada, y vana, pues es también completamente contradictoria. Es como la de Ananías y Safira, y si hoy Dios no mata al instante, hace que queden en ridículo ante el mundo, por sus reclamos inconsistentes, su estado de animales con anteojeras, su servil condición a favor del Capitalismo, cayendo en la telaraña del Anticristo.

Los más engañados, ciegos y masajeados en su ego, se alinean con los Republicanos, también con pañuelos celestes, y los más preocupados con tan solo vivir el hoy, en libertinaje, despilfarro, y adquiriendo o recuperando Derechos que hasta ayer eran sólo de los más ricos, se alinean con el Peronismo. Y el genuino evangélico del Evangelio de Jesucristo, comulga más con las ideas del Peronismo, pero está muy arriba de todo, y no es esclavo de su propio Yo como los Republicanos brasileños y del Trumpismo.

Estos verdaderos evangélicos de Jesucristo entre muchos en Argentina, conozco apenas al pastor Luis Aníbal Sánchez, al pastor Hugo Solís, y al pastor Alberto Savazzini, que se parecen peronistas, pero son cristiano-evangélicos según la Biblia. Sin embargo, los capitalistas que eran de mi agrado como personas aparentemente lúcidas, me defraudaron al mostrar las uñas como balas y sus manos manchadas de sionismo. Yo, si fuera uno de estos, al menos elegiría entre embrutecerme en Derecha y ser Pastor, seguir siendo pastor, sin siquiera opinar en política, y a los jóvenes de nuestras iglesias, pero también a adultos, y casados, les aseguro que deponer la fornicación y el adulterio valdrá mil veces más que salir con tambores y pañuelos celestes a saltar como monos en la calle, ridiculizando a Cristo y Su Evangelio.   

Dr. Tito Berry  

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY