Seguidores

sexta-feira, 26 de fevereiro de 2021

El Doctor Lastra, los Evangélicos y el Gobierno

 

Un caso que debe ayudarnos a ver que no estamos para cambiar el mundo, sino para alumbrarlo

Siempre fue fácil e irresponsable que el colectivo protestante más enmohecido y obcecado manifestara una condena irreparable al Gobierno de los FF como satánico, por liberar el Aborto. Pero en el caso del Ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra de Entre Ríos, “se pasaron”, y mantienen una posición más erecta e impertérrita que el colectivo feminista. No tuvo ni la mínima buena voluntad por examinar sus postulados y “pisar tierra” en la emergencia, mucho menos líderes genuinamente pastorales. Sí jueces inflexibles, pero injustos como los de la sociedad civil, porque sus “iglesias” permanecen negando en absoluto la legitimidad de la Iglesia que Jesucristo fundó.

Cierta vez a uno de mis tres hijos le pillé fumando. Mi padre sería inexorable con su hijo, quienquiera que fuera de los 11, y con certeza doblemente conmigo, porque traía desde niño trazos finos y delicados insoportables para él, y era el que siempre buscó más de Dios, entonces, la vara sonaba “como címbalo que retiñe” rezando una lacónica condena ¡HUMÍLLATE! Pero eso me sirvió para no reproducirle, así que le hablé al corazón, diciéndole: “Hijo. No te escondas para fumar. Hazlo ante mí, porque si lo escondes, mañana tendrás un carácter hipócrita; me duele verte suicidándote, pero no te condeno”. Uno de mis hermanos prácticamente se suicidó, por otra intolerancia en nuestro padre muy creyente, fundador adjunto de la Asamblea de Dios en Corrientes.

Lo cierto es que tanto Protestantes, como Macristas, fueron los de pañuelos celestes que se prestaron a entrar al campo de la riña subvencionado por el Estado Argentino y la International Planned Parenthood Federation, como lo haría cualquier otro Gobierno en tiempos de Globalismo; sino, Macri no hubiera lanzado el Proyecto. Luego, es un Gobernador “Peronista”, Gustavo Bordet, que intervino en su provincia a favor del médico perseguido, y luego condenado. Esto prueba que la Ley del Aborto no es cosa de peronistas ni mucho menos de Comunismo.

Una prensa nunca tan interesada en defender Capitalismo o Comunismo, simplemente por haberse amparado en la fragilidad de la Democracia para ganar dinero por toneladas, en el oficio de “informar”, jamás sería PUEBLO o DEMOS, sino siempre CIPAYA. CFK la enfrentó. Magneto se mantuvo fuera de la Ley, hasta que apenas entrando en escena MM, dejó de ser ley, lo que prueba que entre MM y FF hubo una sinergia globalista.

Y así como el colectivo verde apostó completamente a esa prensa, para poder triunfar, el celeste hizo lo mismo en las ansias de liberación, como negando que Su Libertador era Jesucristo. Generalizando, Argentina tiene una Iglesia Protestante ciega, guiada por jerarcas ciegos. Si hubiera habido al menos uno de ellos iluminado, hubiera instruido a la comunidad evangélica para ganar, o ganar. Pero esa misma jerarquía también es globalista. ¡Cuánta pena! Siendo sal, fueron y son azúcar. Siendo luz, se conformaron en ser tinieblas, adiestrando a su gente como a gatos de medianoche a mucha algarabía, muchos gritos, y farras, por un momento de placer que llegó a ser perturbación de espectro autista, mientras los Gobiernos siguen cipayos, y la sociedad sigue perdida como ovejas sin pastor, y las “iglesias” como bolsas de gatos doblemente hambrientos en lo sexual y en lo existencial.

Pasó –en parte- la problemática del ginecólogo, y algunos ya lanzaron su atribución por la oración que hicieron, mientras que el flagelo continuará exponencialmente, por falta de una Iglesia Militante en la Fe de la Vida, Jesús.

Tito Berry

 

 

      

 

 

  

terça-feira, 23 de fevereiro de 2021

¿Qué hace Hugo Márquez en la Confederación Evangélica Bautista de Argentina?

 


¡No! Ya no me interesa saber qué hace Horacio Verbitsky en todos los partidos políticos de Argentina. Ya me expresé lo bastante sobre el tema de “la vacuna VIP”. Ahora, como cuando Victoria Donda y Hebe de Bonafini injuriaron a los evangélicos y el mismo pastor les salió al cruce a contestar, y también publiqué mi juicio periodístico y de pastor igualmente, hoy me dirijo al señor Hugo Márquez, que lanzó recientemente un mensaje en nombre de la Confederación Evangélica Bautista como su presidente, con el título “No es un error grave”.

La mejor manera de indagar qué hace Hugo Márquez en la CEB, no sería investigando su persona que, cualquiera, en la alta cumbre de una denominación, con el dinero y el poder en manos, hace lo que hace él en Neuquén. Yo también ganaba para presidente de una convención bautista en Brasil, y otro con más poder hizo una jugada maradónica para entrar él, desplazándome. En otra ciudad estaba listo para fundar y edificar un predio iglesia-escuela y la convención me mandó parar. Basta uno ser un buen capitalista [que yo nunca fui], para vencer los obstáculos del mismo Mamón en la vida. Pero tales vencedores, también son adoradores del mismo falso dios.

Sorprende el hecho de que Márquez haga publicidades de profecías y otras yerbas más típicamente pentecostales, y así mismo llegue a ser presidente de la CEB y un miembro directivo de la ACIERA. Bien, sorprende porque se trata de Argentina, donde la CEBA era una convención muy firme en su doctrina, y por la cual yo fui el primer pastor-misionero en Gobernador Virasoro, Corrientes, pero no sorprende en Brasil, donde la experiencia con el Espíritu Santo entre los evangélicos históricos fue anterior y más abierta de par en par.

Es que el “CAPITALISMO”, alineado con el Anticristo y Caín, siempre se ha movido tan solo en terrenos afines o favorables a sus explorables y especulativos intereses, y entonces, siempre sus fanáticos se hicieron panqueques cuando quisieron, con tal de permanecer fructíferos y leales a su causa. Si el Dios judeo-cristiano le da buenos dividendos a los pobres y clase media, pues, entonces los capitalistas le usarán como bandera. Y si el Espíritu Santo –descubren ellos tardíamente- confiere Poder, pues, ahora, sólo ellos serán los espirituales, y pasarán a demonizar a los otros. Sino, Márquez no diría en Perú “Los cristianos que apoyaron a Fernández van a rendir cuentas delante de Dios”.  Sorprende, pues, el verdadero bautista mantiene a raja tabla la separación de la Iglesia del Estado, y nació en pequeñas reuniones de hermanos que priorizaban la unidad. Resulta que ahora Márquez, representando a la CEB y también a la ACIERA, divide su propio pueblo, y está todo bien; no hay problema, con tal de que MAMÒN defendido a trocha y moche por nuestros hermanos capitalistas, no traicionen la filosofía política globalista del Capitalismo. Éste es el que recibe diezmos y ofrendas y mano de obra gratis o barata, auspicio para Festival Luis Palau, Marcha para Jesús, bancar políticos evangélicos en el Estado, pero nunca para fundar fuentes de trabajo para los hermanos, y el compartir sus saberes y dineros para que cada hermano tenga su casa, su sustento y estudio, independencia y libertad. Son celosos de los dioses del dinero, la fama, el poder y la gloria, y no les interesa el Proyecto de Cristo todo-inclusivo.

Si mantuviéramos la separación Iglesia-estado en sus mismas entrañas, no nos perturbaría que la sociedad pagana peque moralmente y que un Gobierno libere “su derecho” humano. Pues, la Iglesia no está para cambiar el mundo, sino para mutuamente cuidar uno al otro en su interior, viviendo en unidad. Pero los que llegan a un puesto notable en cualquiera de las asociaciones, convenciones, confederaciones “evangélicas” en Argentina, siempre fueron los que están en la vitrina y pueden decir como el Diablo, “todo esto te daré, si postrado me adoras”.

Había viajado en el año 2001 desde Mendoza hasta Buenos Aires a ver a mi hijo del medio, que hacía años no nos veíamos, y de repente me recordé de un jerarca de la CEBA y fui a verlo. Hoy ese hermano ni es bautista más. Cuando por ética le manifesté confianza en la Convención para resolver el problema que surgió en la Iglesia Bautista que yo pastoreaba allá, se rió, confesando que la Convención y la Orden de pastores de los bautistas no eran confiables. El Capitalismo siempre divide; siempre los malos, endemoniados y satanizados son los ateos del Comunismo, cuando sus mismas iglesias son sostenidas por una feligresía masivamente “no-capitalista”, aunque no siempre comunista o peronista, y tan solo genuinamente evangélica.

Una característica irreconciliable con el Evangelio de Jesucristo, es la severidad, la crueldad, el no-perdón, la falta de compasión, de solidaridad, de humildad, de humanidad, de generosidad, y fraternidad a pesar de que otros difieran en lo secundario. Jesús confesó de no avergonzarse llamarnos hermanos, pero estos capitalistas se creen mejores que Cristo, y se llenan la boca de “defensa de valores y principios morales”, encubriendo su odio clasista y de una falsa méritocracia.

Tal vez Hugo Márquez entre los años 2015 y 2019 todavía no “tenía el sartén por el mango”, pero lo cierto es que ni ACIERA, ni la FECEP, ni la CEB y otras de las mayores, jamás vieron el DESGOBIERNO realmente masónico, por tanto, satánico, del anterior Gobierno, y lo blindaron, defendieron, y soslayadamente los siguen ignorando por las decenas de delitos cometidos, en nombre de Dios, y en un año y medio de pandemia, con el incuestionable caos que dejó el MACRISMO, reconocido mundialmente, un Gobierno que no es por ser hipotéticamente lo opuesto al Neocapitalismo, sino porque siempre ha desnudado la hipocresía de los capitalistas que falsamente hablan de patria, Dios y familia, sean políticos, industriales, profesionales, militares o religiosos. Y es eso que duele a sus lacayos. 

Hermano Hugo Márquez. Seguí nomás tu obra en Neuquén, que nadie de nosotros puede juzgarte, a no ser el Estado en lo que es del Estado, porque Dios te juzgará por lo que haces, y pocos de la Iglesia fundada por Cristo estamos autorizados a constituirnos en Tribunal ahora, y con seguridad, si haces bien, tendrás tus recompensas, pero no te engrandezcas por estar hoy en la cúpula de dos estructuras humanas relevantes, para aprovechar a demonizar a los hermanos que piensan diferente, y saben que tu evangelio no es el de Jesucristo sino el Sionista.

        Dr. Tito Berry

        Presidente IPCM

        DNI 10.379.355

vademecumpastoral@gmail.com.com

  

sexta-feira, 19 de fevereiro de 2021

Las Cuatro Patas de la Liebre-Tortuga

     

Tomando por tipo de la rapidez a la liebre, y de lentitud a la tortuga, veamos cuáles son las cuatro patas de ellas, sea por el camino de la rapidez o por el camino de la lentitud:

Quien preside. Quien legisla. Quien juzga y Quien es el administrador del área.

Quien preside: El Presidente con su Vice. En una sociedad organizada, este primer valor es lo más sagrado. En Democracia, hay que saber elegirlos. En Dictadura, hay que saber disentir salvaguardándonos y sin generar conmoción social.

Quien legisla: Son los Diputados y Senadores. Desde nuestra Constitución Nacional, todo está orquestado para la élite, y no para los de abajo. Llegamos a tal punto de abuso y violencia, que ya no resuelve cambios en ese sector, ni balanza equilibrada, ni que entren a él moralistas y religiosos, ni tampoco si ellos fueran todos pobres, dictadores o democráticos crónicos.

Quien juzga: ¿Se acuerdan que cuando éramos niños a una persona que tuvo la desgracia de ser amputada una de sus piernas, se la llamaba “pata de palo”, porque no había otra? Pues, este que juzga, o ellos, son la más desgraciada maldición en nuestra Constitución y Democracia, y nuestras Dictaduras. Una verdadera pata de palo; completamente ajena a la naturaleza de todo el cuerpo.

Quien administra el área: No menos importante es la pata del jefe del área, como el Ministro de Defensa; el de Trabajo; el de Salud; el de Justicia; el de Educación, etc., pero el pueblo suele atacar tan sólo a este como el mayor culpable de que la liebre-tortuga tambalee en su andar; y demanda tan sólo de estos mandatarios que, son tan responsables como las otras tres patas, pero incumbidos de una capacidad muy inferior a las tres principales anteriores.

Yo siempre respeté y amo respetar la Constitución Nacional, y no clamo por el NOM, pero por amor a mi Patria, desearía una Dictadura No Militar que someta a todos y mande crear una nueva Constitución cien por ciento justa, precisa y demandante. Explícita, para que no la manipulen perversamente en el futuro, o al menos nos dé un alivio de tantos años cuanto duró la primera hasta hoy, 168.  

Pero algo o alguien o algunos deben ser los que alimenten ese cambio, ese animal político llamado liebre-tortuga: Si no es la Biblia, serán los Medios Hegemónicos, que siempre vomitaron sus propias maldades y ahora se los puede llamar con el nombre de otro animal diferente de la libre-tortuga, “La Serpiente Antigua”.

Dr. Tito Berry

   

quinta-feira, 18 de fevereiro de 2021

Mirada de Dios a cada Persona


MIRADA U ÓPTICA DE DIOS EN CRISTO Y ALGUNOS SIERVOS, EN ÉL

Antes de todo, y para no generar mala interpretación del título, afirmo que la frase “algunos siervos en él”, no niega que todos están en Él, sino que apenas quiero enfatizar la experiencia de Pablo en Gálatas 2. 20: “y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios”. Lejos esté de mí engrandecerme y rebajar a los consiervos, sino simplemente enfatizar la homogeneidad que debe existir entre el Padre que envió al Hijo; el Obediente Hijo, y los Siervos de Jesús [Juan 15.15-17].

Primer Factor Determinador de la Mirada de Dios:

Hace muchos años vengo teniendo una mirada así, despertado por la envidia de otros por mí, de los preconceptos, las injusticias, los robos que tanto me hicieron y hasta me dejé hacer, las persecuciones, las calumnias, las injurias, los prejuicios, y la falta total de conocimiento de “los ojos” del autor de la Biblia, pero también de nuestra vida y vivir.

Son incontables los casos en que caminé el camino del humillarse para ser exaltado por Dios, no en la búsqueda de la exaltación, sino con gozo, por saber anticipadamente que estaba ganando. Son incontables las veces que generé paz y reconciliación por observar cómo estaría mirando Dios a determinados episodios. Y además de este Factor Determinador de la Mirada de Dios “acumulada” al preferir el camino de la humildad, hay otros aún más relevantes.

[No se imaginarán cuánto dejé pasar acusaciones contra mí de cosas malas hechas por mí finada esposa, tan sólo por cubrirla, asumiendo yo su culpa, y que nunca lo aclaré. Cuántas veces cubrí pastores que ni ellos supieron, o sabiéndolo nunca agradecieron, porque “es rebajarse” que yo, desde lugares ignominiosos para ellos, les salve o ayude].

Segundo Factor Determinador de la Mirada de Dios:

El Plano Eterno de Dios: Especificando transversalmente a la Biblia, defino como: 1) Dios Creó; 2) Satanás Corrompió; 3) Dios se Encarnó y Redimió; 4) El Sionismo se Infiltró para adulterar la Iglesia; 5) El Remanente Fiel Acompaña a Dios hasta el fin.

Tercer Factor Determinador de la Mirada de Dios:

La Encarnación de Dios: Dios era ‘oculto”, misterioso, infinito. Sin perder o despojarse de estos atributos, en su Soberanía, es como que dice en el nacimiento, niñez, juventud, obediencia a los padres, fidelidad a la Ley, ministerio personal e individual, posición, muerte y resurrección, ESTE SOY YO. Mirarlo como tal, nos ofrece un poco más, y de manera contundente, una óptica del humano y la sociedad humilde, santa, amorosa, bondadosa, servicial, comprensiva, perdonadora, paciente, amigable, leal, y noble.

La Redención de Cristo: Uso este término para englobar unos 10 o más aspectos de la Muerte y Resurrección del Señor. Una redención a la dignidad y la igualdad de la Creación, de perdón al pecador [y no juicio, condenación, severidad y menosprecio]; y de provisión de aquello que los judíos no tenían, y que por eso jamás pudieron cumplir la Ley, y como nosotros nos somos superiores, sino igualmente incompetentes, Él cumplió por nosotros, y nos capacita con sus Victorias, para que seamos Vencedores “en descanso”, y no en el frenesí desesperado de los humanos antes de Su Encarnación. Pablo nos dice que Cristo “reconcilió todo”.   

Cuarto Factor Determinador de la Mirada de Dios:

Pablo afirma: “Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así” [2 Cor. 5. 16]. Siempre preferí equivocarme, teniendo paciencia con quienes son falsos e irrecuperables, o no quieren humillarse, arrepentirse y cambiar, antes que, por mantener el punto de vista humano ofender y quizá hasta cerrarle la puerta de la salvación a quienes dependen de mí como referente de Dios y el Evangelio en la tierra.

Quinto Factor Determinador de la Mirada de Dios:

La Biblia trae una frase muy interesante: “Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación” [Hb. 3. 15]. Pero también el Antiguo Testamento lo dice igual [Sal. 95. 7], así que no es apenas una paciencia divina, una tolerancia, y compasión nuevotestamentaria. Ese HOY dura desde la Redención de Cristo, hasta el final de la Grande Tribulación. ¡Tamaña paciencia! 

Conclusiones:

Con la gente del mundo, y los Gobiernos, no podemos los cristianos vestirnos de co-reyes con Cristo como en el Milenio. Jesús dijo que en su humanidad Él no estaba para hacer juicio ni condenar sino salvar. Esta es nuestra misión hasta el final de la Gran Tribulación. Espero que no se queden ahí, pero si llegan a quedarse, no se olviden esta palabra: Salven a los perdidos, manteniendo su fe [Judas 22-23]. Con la gente de la Iglesia, hay que poner en funcionamiento todos los recursos y méritos de Cristo para sanar y mantener sana a la comunidad; y tratándose de “ministros”, el trato de los demás ministros debe ser con rigor, “para que sean sanos en la fe! y “no pierdan su cuerpo y alma en el fuego, salvando apenas su espíritu como en 1ª Cor. 5. 4-5 y 1ª Tm. 5. 17-25, y Mateo 25. 45-51.

Misión Mundial de la Gracia

  

 

 

 

 

 

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY