Seguidores

terça-feira, 1 de fevereiro de 2022

Pastores sin cayado, sin mapa, sin misión | Tito Berry

 

“Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”

Los que ven con anteojeras versus los que no quieren ver nada. Los que escuchan sólo a sí mismos versus los que no escuchan más nada. “Voz del que clama en el Desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”.  Si no veis ni oís nada de la voz de Dios, en vuestros desiertos, debéis parar para pensar qué clase de cristianismo es el suyo; qué evangelio les nortea…

Ocupas tu tiempo para coleccionar paisajes lindos, historias motivacionales, opiniones de técnicos, pensadores y especialistas del mundo, y a los sabios que esta generación mala y adúltera designa. Navegas y te diviertes en el futbol y otros deportes. Te envuelves con teorías económicas prometedoras, te ilusionas con nuevos descubrimientos, novedades de las TIC, y voces nuevas cantando desesperadas, clamando por algo que nadie se anima confesar su huerfanidad. Millones de perdidos te guían y otros millones de confusos te dicen tener la verdad.

Nunca como ahora el liderazgo de las “iglesias” de los hombres estuvo tan huérfanos, y esperando el fin, cuando ni empezaron el verdadero camino todavía.

Mientras tanto, se dedican a suplir el hambre y la sed de sobrevivencia de un puñado de miserables, y salvarse ellos mismos, como en los mismos Estados Unidos de América, como muestran algunos videos. Las primicias, las ofrendas son bastante superiores a las de América Latina, pero proporcionalmente delatan el mismo mal gobernando al país más pobre del mundo y al más rico, igualmente, la filosofía de MAMÓN: Dinero, Poder, Fama.

Hacen cualquier cosa para sostener su religiosidad, venden su alma al judaísmo o al esoterismo o a la superstición y los mitos, o al Diablo, fe una vez. Nada escuchan de Dios; nada ven como Dios, nada tienen para dar. Están vacíos, pero sostenidos con los engaños de Mamón, las riquezas, la prosperidad que siempre promueven al más rico y descarta a los que son el objeto del Evangelio de Jesús.

Reproduzco a seguir, el diálogo de un amigo mío argentino, que vive en los EUA. Observen qué perdidos están pastores, y la gente creyente común. ¿Cómo van a sugerir programas de actividades, y cambios superficiales como soluciones, estando ellos mismos abandonados, sin paternidad de Dios, sin la visión del Omnipotente [Nm. 24], sin la Voz del Amado? [Cantares] O mejor, ¿desobedientes como son? Y aun cuando dicen algunas verdades, no saben cómo practicarlas: 

“Iglesia de 200 años en Estados Unidos anuncia su cierre definitivo por falta de fieles:

Opinión 1: La Iglesia no se sierra nunca, los que se cierran son los Templos, que la gente toma por Iglesia, nadie vive 200 años para mantener un Templo lleno, "Edificare mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella", un templo no es Iglesia, pero los cuerpos son templos del Espíritu Santo, la Iglesia está compuesta de piedras viva, no de ladrillos, si no entendemos esto, los templos seguirán siendo reliquias vacías.

Respuesta: Aquí en Estados Unidos en el idioma inglés a un templo se le llama Iglesia, y aquí a causa de que el pueblo americano abandonó a Dios no hay niños, no hay jóvenes ni adultos de 50 años para abajo en las congregaciones, solo quedan los más viejitos, de 60 a 90 años.

Y aquí tener las puertas abiertas de un templo cuesta mucho dinero, y cuando llega el invierno, como hoy que estamos a 11 grados bajo cero, calefaccionar un Templo cuesta de 5,000 a 10,000 Dólares por mes según el tamaño, capacidad de 300 a 600 personas, cuánto más grande más cuesta.

Nosotros compartimos un Templo con una congregación Americana con capacidad para 350 almas, y la congregación de ellos desde hace más de 10 años que no supera las 50 almas, todos son viejitos, la semana pasada falleció una hermana de 86 años, y nuestra congregación hispana antes de la pandemia llegaba a 90 almas, 70 eran miembros, con la pandemia cayó la congregación a 30 almas.

El problema es que aquí se vive un tiempo de abandono de la fe, es el tiempo de la apostasía...

Opinión 2: Mas grande es el frio espiritual que el de la falta de calefacción, por ocuparse de la calefacción al Apóstol Pablo lo mordió una serpiente.

Opinión 3: ¡qué importante es que una iglesia tenga una buena actividad para niños! Y, sobre todo, que los padres sean los líderes espirituales del hogar. Una iglesia sin niños es una iglesia con un futuro poco promisorio. Nuestra responsabilidad como adultos cristianos es muy grande para con las generaciones que nos siguen. Bendiciones desde Buenos Aires.

Respuesta: Justamente hermano…, tú lo has dicho, el frío espiritual es el problema...

Respuesta: Si hermano…, sin niños y sin jóvenes las Iglesias no tienen futuro, y ahora aquí en Estados Unidos muchas congregaciones están compuestas por personas mayores de 60 años...

Esto es doloroso y triste...”.

Mi reflexión:

Todos saben. Todos tienen respuestas. Todos conocen el problema, las causas, y tienen la solución, mesclada de decepción y confusión, y bastante de prepotencia.

¡QUÉ CRISTIANISMO! ¡QUÉ EVANGELIO! Sólo lamentos. No ven nada, no quieren ver. No oyen nada, no quieren oír.

Lo peor que me puede pasar no es que fallezca un hijo, una nuera, un nietito, una nietita, cierren un templo, los amigos se olviden de mí, o sabiendo yo que no están bien, no pueda ayudarlos. Que vendan los templos; que el Estado no me pague más la jubilación. Que no tenga más cómo pagar mi alquiler, la luz, el agua, el teléfono, el internet, o los remedios, y la comida. Sé arrodillarme, llorar, confiar en el Señor y vivir por milagros, y compartir lo poco que tenga. Lo peor mismo, es que entre a un estado de conflicto con Dios, de reclamarle, cuestionarle, y pierda mi encanto por adorarle y alabarle en todo.

Sé que ciertas catástrofes no aguantaré; mi cuerpo explotaría, mi alma se quebraría por completo, mi espíritu no se regocijaría más en Dios, mi Salvador, como María se regocijó con la llegada de Jesús, pero lo que aprendí con Job no podré dejar de lado, y confesaré con Felipe, ¿a quién iré, si sólo Tú tiene la vida?

¿Cómo podré llegar a este fin? Comparto: Viviendo hoy la realidad de Dios, Cristo, y Su Palabra de Vida, abandonando toda religiosidad, tradición protestante, calvinista, arminiana, escondiéndome en la mano del Buen Pastor, que no depende del Capitalismo de Mamón que trastornó el mundo.

El Apóstol Pablo profetizó estos días; estos momentos, esta posibilidad de que me toque a mí, o te toque a ti, Pastora, Pastor, que perdamos nuestro cuerpo, y quedemos desnudos, y tengamos que esperar en una tumba nuestro nuevo vestido [2 Cor. 5. 1-4]. Prefiero quedar desnudo, antes que vestirme de caparazones religiosas y máscaras de justificaciones mantenidas por el Dinero, el Poder o la Fama, aborreciendo al Cristo de Dios [Lc. 16. 13].   

Si Cristo viniera hoy, y el Anticristo también. ¿Por quién votarías para gobernar el mundo, y tu vida? Es hoy que debo mirar a mi familia, mis amigos y hermanos, y predicar “a tiempo y fuera de tiempo” aunque me rechacen, porque en el día de esa imaginaria Elección, el cuarto estará oscuro, y sólo los que hoy tienen la Visión del Omnipotente verán la luz [Salmos 36. 9]. Se puede fingir una vez; se puede fingir muchas veces; se puede fingir engañado; se puede fingir toda la vida, pero no se puede llegar delante de Dios sin cayado o sin misión. Somos, o somos!

Apóstol Tito Berry   

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY