Seguidores

sexta-feira, 30 de abril de 2021

Paternalismo y Paternidad

Paternalismo: Actitud de la persona que aplica las formas de autoridad y protección, propias del padre en la familia tradicional, a otro tipo de relaciones sociales: políticas, laborales, etc.

Paternidad: Paternidad es un concepto que procede del latín paternitas y que refiere a la condición de ser padre. Por lo general, la paternidad se emplea para nombrar a la cualidad del padre (hombre). En el caso de la mujer, la noción asociada a ser madre es maternidad. Sin embargo, según el contexto, paternidad puede nombrar tanto al padre como a la madre. La paternidad, por otra parte, puede ser espiritual o simbólica. En el ámbito de la religión, suele considerarse al líder o guía de una congregación como el “padre” de los fieles. También es posible hablar de paternidad para nombrar al creador de una obra, un estilo, una gesta.

¡Sabes cómo duele que otra persona, que no sea tu padre o tu madre te castigue, discipline y hasta reprenda delante de otros! Tres conceptos se desprenden de la Paternidad: 1) El Biológico; 2) El del Amor, del Corazón, en el caso de adopciones, y; 3) El Simbólico, que representan los pastores, los guías espirituales, los creadores o fundadores de determinadas obras.

¿Qué le queda a un líder político? Si no es el padre biológico del pueblo; no alcanza con decir que gobierna por amor; no representa los dos valores de un padre de familia, que son: Cuidados y Disciplina, y si consigue serlo, el pueblo despotrica como algunos jóvenes bajo la vara del que le castiga no siendo su propio padre, entonces, ¿qué le queda ser? Simplemente un PATERNALISTA que pretenda imponer su PATERNIDAD BIOLÓGICA O DEL CORAZÓN al pueblo.

Comprendiendo esto, no quedan dudas de que Democracia perfecta no existe, y SIEMPRE todos los Gobernantes son del tipo paternalista, o sea, DICTADORES, y para peor, con poco o ningún ejemplo que mostrar de su propia casa o familia. Y para que nos sujetemos a ellos en ese incuestionable e innegable perfil, nos obligan a votar. El voto es una mera formalidad para luego ellos atornillarse en el Poder y justificar no apenas su dominancia, como también sus errores.

Hoy, la Democracia, es el terreno más perfecto para que aterricen allí DICTADORES y lentamente se apoderen del Poder, introduciendo la filosofía de control de la sociedad y del mercado que quieran, para el lapso de tiempo que necesiten, probablemente hasta que se mueran, o hasta sus nietos, en exclusividad.

Pero no tenemos escapatoria, pues, es constitucional tanto la Democracia cuanto el deber del ciudadano de votar, puesto que vivimos tiempos de sociedades organizadas y no triviales. Entonces, observe un poquito dónde está Dios en todo esto:

1.                 “Toda Autoridad” en Romanos 13 no se refiere a personas, sino al genuino valor “autoridad” que realmente proceda del Padre Dios. No es “todas las personas”, sino “todo valor divino de gobierno”. Las autoridades que se conocen, son las que los hombres organizados determinaron.

2.                 Si hoy cuestionan el Paternalismo extorsivo y abusador de los padres biológicos, especialmente y principalmente del hombre del hogar o familia, ¿por qué, de repente, trasladado a la política seria bueno? Los que más internalizan este perfil para la política, son los militares y la Derecha. “Toda autoridad” no se refiere a personas sino al genuino valor “autoridad”.

3.                 El orden en nuestras oraciones por “los que están en eminencia”, sean democráticos o dictadores, es “que sean salvos”, y sólo después, como consecuencia de su salvación, “que gobiernen para la paz y la seguridad de todos, y la libertad de cultos”.

4.                 ¿Dónde está Dios, entonces? ¿Dónde hay Paternalismo [dictadura]; donde hay Amor [por adopción del pueblo como suyo propio]; donde hay un Guía Espiritual [que en el caso político nunca existirá, porque todo pueblo siempre es laico y no confiesa una única fe]? En ninguna de estas instancias está Dios.

5.                 Dios está en LA IGLESIA “UNA” por ciudades, conforme el Plano Eterno de Dios [Mt. 5. 13-16]. Si realmente creemos en la Soberanía de Dios, y en Su Autoridad, pues, seamos la primera comunidad obediente POR DERECHO, más que por biología espiritual, amor o rigor; y también EJEMPLO para la Sociedad mundana, e imperceptiblemente de manera directa o indirecta, estaremos Gobernando al Pueblo, no como Reino del mundo sino como manifestación del AMOR y la AUTORIDAD de Dios. Mientras obedecemos a los hombres [incluidos los padres y los políticos], reinemos. Mientras votamos, reinemos. Sólo así Dios está presente en el mundo, por nosotros, sus emisarios. Ninguna sociedad, ni la laica y ni la religiosa necesitan de la “moralidad” militar, ni de “dictaduras”. La Democracia todavía es lo más bíblico [Gn. 9. 5-6; Mt. 22. 21; Rm. 13. 7; 5. 20-21]. Si hay Paternalismo dañino, que quede limitado a la familia, bajo leyes justas. Si hay Dictadura en las familias, que no se la traslade al Gobierno Civil, y La Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, por consiguiente, la única responsable y autorizada en iluminar a la sociedad en general con lo mejor para cada tiempo de aumento de la impiedad.  

Tito Berry

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY