Seguidores

sábado, 17 de abril de 2021

Viviendo en el Alma Caída y no en el Espíritu

Primera Parte Plano Eterno de Dios

Está todo mal en la tal llamada IGLESIA. El caos actual del mundo todo, es EL MATRIMONIO, LOS PADRES. Acontece que en el matrimonio Cristo-Iglesia, hay fornicación y adulterio, y así, no podemos pretender que los hijos anden bien. Ni consigo mismos, ni entre ellos, ni con los padres, ni con los vecinos, ni con la sociedad. Todo seguirá mal, en tanto y en cuanto no haya el debido reconocimiento de nuestra infidelidad como Novia y Esposa de Cristo, por nuestro enajenamiento tan grande de nuestro deber de ser, que a veces rosa con la prostitución, el abandono y la ridiculez. No podemos echar de menos ver y reconocer que la Novia le está traicionando a su Novio Jesús, que permanece fiel y leal aun cuando sabe de todo lo que ella hace contra él, y muy a pesar de ello, la sigue amando y cuidando, y también consolando sus hijos maltratados. “Languidece la que dio a luz siete hijos; exhala su alma. Se puso su sol siendo aún de día, ha sido avergonzada y humillada; a sus sobrevivientes los entregaré a la espada delante de sus enemigos —declara el Señor [LBLA Jr. 15. 9]. La referencia a “espada” en el Antiguo Testamento, es, además de la contextual de aquellos días, también profecía-tipo de la Palabra de Dios que la gente no puede sufrirla más. Cuatro son los Tipos en el AT de lo que el NT revela: Cristo, la Iglesia, La Palabra y el Espíritu.

Los humanos desde Adán hasta Moisés, vivían en su pura conciencia, la intuición, mientras que los humanos desde Moisés hasta Cristo vivieron en su alma caída, con la mente y la voluntad predominando, pero nosotros, en la Era del Espíritu, tenemos nuestro propio camino, que no tiene nada que ver con la conciencia aislada, ni con el alma caída, sino pura y exclusivamente con nuestro espíritu donde vive el Espíritu de Dios.

Resultantemente, el primer gran mal de la Iglesia, parte de un comienzo equivocado por el uso de ambas partes de nuestro ser corrupto y perverso, y no en el debido destaque y apreciación justa del principio de la Creación [primer pilar del Plano Eterno de Dios], CREADOS A SU IMAGEN, con un espíritu para poder recibir y contener a Dios.

Amigos/Amistad: No tiene nada que ver con nuestro espíritu.

Prosperidad material; Inteligencia; obediencia según la mente y la voluntad humana; éxito en cualquier otra carrera que no sea la Fe; salud basada exclusivamente en el mejor uso del cuerpo; maldiciones hereditarias; factor conquistar; vencer por nuestra propia fuerza; observancia de leyes, reglas y mandatos sociales; moral judaica; ritos y liturgias del Judaísmo; visión de un Dios etéreo, distante, guerrero, verdugo, castigador, condenador, vengativo; cómo vestirse; qué comer; días que guardar; la apariencia como factor importante; la paternidad como dueña absoluta de las personas; la ancianidad como símbolo de sabiduría; los hijos por nacer como promesa de que podría ser el Mesías; la esclavitud y rebajamiento casi absoluto de la mujer; los actos culturales de casamiento, el templo y las sinagogas, y el uso exorbitante de las Ofrendas para la edificación de un nombre, una élite, una religión, un lineamiento político, una socialidad con el mundo. TODO. Todo esto, y mucho más, nada tiene que ver con los hijos de Dios de la Era Nuevotestamentaria. El principio de nuestro caos, el primer factor es este: Vivimos como Israel [mucho peor], después que Cristo el Novio, destruyó la separación judíos-gentiles, y de ambos pueblos hizo uno solo. Vivimos en fornicación con MAMÓN, y otros dioses, y en adulterio con el Judaísmo, la religión Católico-Romana, y el Esoterismo, o sociológicamente hablando, la Religiosidad Popular, y para ser más claro, la Superstición y los Mitos.

Cómo recuperarnos: Ejercitando el espíritu. En el Espíritu Santo.

Segunda Parte Plano Eterno de Dios: Ejercitar el espíritu en el Espíritu Santo

17.04.21

Tito Berry

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY