Seguidores

quinta-feira, 8 de abril de 2021

28 PERFILES DE PABLO


En 2 Co. 6. 3-10 Pablo manifiesta que no daba a nadie ninguna ocasión de tropiezo. Caer en este desliz es común; es humano, pero lo que salva a Pablo es el propósito, la intencionalidad, descrita en el versículo 1: colaborar con los hermanos, y que aprovechen y den el debido valor a la gracia de Dios. ¿Cómo se manifiesta la gracia? El contexto anterior responde:

La gracia de Dios se manifiesta en el temor del Señor [11]; en no propagar a sí mismo, así sea que nos consideren locos o cuerdos [12-13]; en la generosidad de que si uno es del Señor, el otro también lo es, aunque no sea [14]; en el vivir para Dios, no para uno mismo [15]; en un mirar diferente; no desconfiado [16-17]; en disfrutar de la reconciliación que Cristo hizo por nosotros, y en hacer lo mismo con los demás [18-19], y en representar a Dios en la tierra no como si fuéramos justos, sino justificados [20-21].

El comienzo del capítulo 6 con “Así, pues…”, indica que lo que él está por decir tiene relación directa y específica con lo que acabamos de ver. Si Pablo es todo eso, ¿por qué desconfiar de él? ¿Por qué malinterpretarlo? ¿Por qué no juzgar algo en él que nos parezca malo, dentro de ese contexto, y no aisladamente?

En los versículos 4-10 Pablo señala 28 perfiles de él y de Timoteo (1. 10), y del 11 al 13 le asegura a los corintios que lo que él habla a los hermanos corresponde a un corazón grande, que recibe a todos, muy a pesar de las diferencias, y que los comprende. Pero… del 14 al 7. 1 les aclara que tampoco es para andar de abrazos con todo el mundo.

Antes de que sigan leyéndome en una parte que tal vez no quisieran ni pensarlo, LES PIDO PERDÓN, porque tengo un poquito de desconfianza que no debía tener. Como expliqué a varios, siempre tuve un perfil de imaginar que los demás son buenos y para nada malos, y que estaba necesitando desconfiar un poco, pero ayer el Señor me reprendió, porque Él no me había sugerido esto de volverme desconfiado, y me quería así como Pablo aquí, “en un mirar diferente; no desconfiado [16-17]”. Lastimosamente, -no todos, pero algunos- se deleitan en buscar y encontrar errores en los demás, y luego juzgan según lo que ellos son, y no respetando lo que el otro es.

Es que aquí sí, debo “hacerme conocer” más explícitamente: Por líneas generales, y ya que politizaron la vacuna contra el COVID- 19, se puede afirmar que VACUNA SÍ quedó del lado Izquierdo, y VACUNA NO del lado Derecho. Pero yo nunca dije que Dios está del lado de la Izquierda y no de la Derecha, como lo hacen rasgándose sus vestiduras los Derechistas. El hecho de que denuncie a la Derecha como el mayor mal de los últimos tres siglos, nunca significó que yo dijera que la Izquierda era la buena, o lo mejor.

Cuando vi el video que compartí, no presté atención al habla del joven que hizo el montaje, sino que, de inmediato, quise “colaborar con los hermanos, y que aprovechen y den el debido valor a la gracia de Dios”, dando un testimonio personal. La mayoría de los hermanos están tan acostumbrados a leer y escuchar el mal, y a alimentarse de mentiras, que ya ni respetan un testimonio personal ajeno. En ningún momento injurié, ni hice propaganda por VACUNA NO, y mis audios que salen por la radio, y muchos escritos confirman mi coherencia y veracidad.

Mi desconfianza está en un punto que muchos de ustedes tal vez nunca esperarían de mí, por eso de los preconceptos contra Pablo listados, como “desconocido”, o que 3 o 4 estarían de acuerdo y 95 % no. Mi negocio no es ser popular. El punto es que intuyo a la Izquierda, al Comunismo, sí, trabajando para instalar e implantar en el mundo entero EL DISCURSO ÚNICO. LA VERDAD ÚNICA. Mi visión es contra todo lo que sea ANTICRISTO. Algunos de ustedes todavía no consiguen dejar de pensar “dentro de caja”, todo en el marco de IZQUIERDA-DERECHA, pero mi vida y ministerio están en otra sintonía, de ahí que no tenga “política mascota”. Pero, ante la posibilidad de que pueda estar dando a alguno “ocasión de tropiezo”, pido que apaguen mi “colaboración” equivocada. Gracias. ¡PAZ!

Tito Berry

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY