Seguidores

quinta-feira, 15 de abril de 2021

El verdadero problema político que el Evangelio resiste: La Injusticia

 

¡Cuán difícil es para los argentinos y latino-americanos “entender” al Papa Francisco! Es justificable, pues, mientras la Izquierda razona en la pura razón mundana, atea, sin sentimientos religiosos, la Derecha siempre razonó, y cada vez más, lo hace, convencida de lo que le dicta el dios MAMÓN [la riqueza de Dios usurpada por sus militantes], es la Verdad Inclusiva de mente-voluntad-emociones.

Francisco se vale mucho del recurso literario de la ironía, las metáforas y las comparaciones, usando la historia como el borrador al que consulta cada vez que una injusticia le dispara el gatillo conciencial. Pero esas actitudes no son en sí sus propias convicciones y su eximia formación intelectual y espiritual. De ahí que en sus ansias por desarmar sofismas, bromea mucho, pensando no herir, y acaba generando un concepto malicioso de él como si fuera izquierdista.

A mí me ha pasado lo mismo incontables veces, exactamente por las mismas razones, y en una parte, por una de las mismas fuentes de cultivo de la razón que tuvimos bajo la luz del pastor Juan Carlos Ortiz y unos cuantos pastores más de Argentina, a quienes el Señor usó para traer a la Iglesia Evangélica y la Católica el mayor movimiento de transformación espiritual de ambas historias, por el que prácticamente ninguno de sus herederos se ha desviado de la Palabra de Dios y el Espíritu jamás, como es mi caso, y del que la casi totalidad de las denominaciones evangélicas y católicas conversan su mejor parte actual, mientras otros movimientos, y calvinismo y arminianismo y agustinianismo sólo generaron y generan divisiones y liberan al Capitalismo de Exploración y Especulación dirigir la Fe y la vida cristiana.

No tengo ni la más mínima intención de defender a hombres y mucho menos los errores históricos del Catolicismo, pero a raíz de que acabo de asistir un video en el que habla un claro y argumentativo orador en español que desconozco por nombre, confesando abiertamente que “NO ENTIENDE A ESTE PAPA”.

Tampoco yo, intento entenderle o justificarlo. Sólo diré ahora, que cada vez que alguien -cualquiera sea- [puedo hasta ser yo, un desconocido periodista cristiano] se inclina a defender el Evangelio de Jesucristo, y aunque no nos entiendan, se dan la libertad de CONDENARDOS IZQUIERDISTAS.

Igual que yo, Francisco no defiende la Izquierda, menospreciando todo lo que venga de la Derecha, sino que –dentro de lo que es el Evangelio- se inquieta y reacciona ante el avance, la alevosía, el colonialismo pertinaz, el descarado LAWFARE, la sistematización e institucionalización de LA MENTIRA y la VIOLENCIA estratégica sin armas de hierro, por imponer un RELATO ÚNICO, o VERDAD ÚNICA, negando LA EXPLORACIÓN Y LA ESPECULACIÓN histórica de LA DERECHA, que ha generado millones de pobres, y hundido a naciones enteras, y lanzando una nueva colonización SIN POBRES.

No encuentro un solo versículo en el Nuevo Testamento, ni una sola palabra o frase de Jesús que legitima la DERECHA, así como tampoco la IZQUIERDA, pero abundan verdades en la Biblia contra la INJUSTICIA. Son tan injustos que atacan a la Democracia el tiempo todo, pero defienden que sus gobernantes “son democráticos”, como Bolsonaro y Macri en el final de su mandato cuando el tal grabó el video. Los cristianos no podemos prestarnos a discutir y defender uno de los lados de la Política, sino preocuparnos y ocuparnos de la INJUSTICIA.


 

Tito Berry

     

 

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY