Seguidores

sexta-feira, 25 de setembro de 2020

Requisitos para ser un Ministro del Nuevo Pacto

 

EXAMEN DE CONCIENCIA DEL MINISTRO COMPETENTE DEL NUEVO PACTO


¿Qué debe preocupar, ocupar e interesar a un siervo de Dios más que todo? ¿Rendir cuentas de entradas y salidas de dinero en su iglesia a una Convención? ¿Mantener la doctrina predilecta de su denominación? ¿Su salario y mantenimiento económico para el ministerio?

En realidad, esas son las preocupaciones y ocupaciones e intereses de la casi totalidad de los pastores y pastoras, y según la Biblia, todo eso pertenece a BABILONIA. Nacimos y crecimos en las denominaciones cristiano-evangélicas, y no podemos negar nuestro debido respeto y agradecimiento, pero en todo debe ser aplicable Hechos 4. 19-20.

Cuando Dios nos da en su gracia y misericordia la revelación del Plano Eterno de Dios, que es como el Plano de obra del Edificio Eterno al que nos llamó y contrató para ser sus obreros, no tenemos más escapatoria. Hacemos nuestras obras, o hacemos la Obra de Dios aunque tengamos a todo el mundo en nuestra contra.

Juzguen ustedes si no es justo saber de dónde venimos, porque estamos aquí y hacia dónde vamos.

Visión: Jesús se refirió varias veces a que sólo hacía y decía lo que había visto y oído del Padre. Un estudio profundo nos revela que la Doctrina de los Apóstoles es la misma Doctrina de Cristo, y esta doctrina, es la Doctrina del Padre. Cualquier modificación o alteración, innovación, agregado o disminución, es OTRA OBRA, que obedece a OTRA VISIÓN, distinta de la Visión Patter [del griego padre, protector, fundador] de Jesucristo.

El Plano Eterno de Dios: Como ya expresado, es el Plano de Obra. Este plano de obra, por tratarse de un edificio eterno, viene de la eternidad pasada hacia la eternidad futura, por tanto, tiene principio, medio y fin, o también, las respuestas a de dónde venimos, porque estamos aquí y hacia donde vamos. ¿Hacia dónde nos trajo Lutero? ¿Hacia dónde nos llevan las denominaciones? ¿Hacia dónde nos conducen los grandes líderes denominacionales? ¿Quién gana con sus trabajos? Isaías 13. 3 dice que Dios llama a sus consagrados, valientes y que se alegren cuando Él gana. Sólo los que tenemos la Visión Patter y la Revelación del Plano Eterno de Dios es que cumplimos los tres requisitos de Isaías.

Lugar de la Iglesia en el Plano eterno de Dios: La Iglesia es central, pues, es el Cuerpo de Cristo, Su Novia-Esposa. Si Jesucristo es el centro del PED, entonces, la Iglesia también, y su diseño bíblico es UNA CIUDAD-UNA IGLESIA, y universalmente una entiempo y espacio. En el contexto actual, nos topamos con una cordillera de montañas de piedras intransportables, por eso debemos practicar el Yugo de Jesús [andando junto a otro siervo], y el reunirse dos o tres. Con que cada siervo haga su parte, ya está dentro del PED y la Visión Patter.

La Consumación del Plano Eterno de Dios: 1ª Corintios 15 describe en pocas palabras, lo que Apocalipsis describe en detalles. Estamos viviendo el tiempo en que Jesucristo está sometiendo TODO y a TODOS a Él, y finalmente Él mismo se sujetará al Padre, y la única realidad en el final de la historia y la eternidad futura será DIOS-EL ESPÍRITU [Ap. 22. 17], con Cristo adentro del Padre y la Iglesia adentro de Cristo, por tanto, en el universo terminará para siempre la individualidad que tanto defienden las denominaciones.

El Evangelio: Fue presentado en Génesis 3. 15; prometido en Génesis 12. 1-3, y revelado en Jesucristo [Juan 1. 17], y es “eterno” en Apocalipsis 14. 6. Ese único y verdadero Evangelio es: 1) Salvación; 2) Redención o Justificación; 3) Regeneración; 4) Reconciliación; 5) Transformación; 6) Conformación; 7) Renovación; 8) Glorificación. Nada de legalismo ni de moralismo, o Sionismo.

La Fe Cristiana Fundamental: Es el Credo de los Apóstoles, que definimos en 8 puntos. No hay cómo dudar si un grupo o cristiano es verdaderamente IGLESIA, cuando conocemos el Credo. Este establece las Doctrinas Fundamentales; podemos decir, “la estructura ósea” que da forma cristiana a una persona o comunidad [Rm. 6. 17].

La Doctrina de los Apóstoles: Enlaza Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hijo no tiene pecado, pero los apóstoles sí; por tanto, no todo lo que ellos creían y enseñaron en sus epístolas pertenece a la Doctrina de los Apóstoles, porque ciertos puntos no concuerdan con los del hombre sin pecado que es Jesús, y con la Doctrina en el Padre y el Hijo.

Misión Mundial de la Gracia

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

WEBSITE PERSONAL BILÍNGUE:

TITO BERRY